Me frustra mi forma de ser

Realizada por Luna · 11 ene 2019 Psicoanálisis

No consigo divertirme debido a mi carácter, soy vergonzosa hasta el extremo, y envidio a la gente que baila, ríe, se atreve a hablar con gente y hacer amigos. Esto dificulta mi relación con mi pareja ya que él es muy sociable y me siento poca cosa para él. Incluso he probado a beber cuando salimos y es cierto que consigo desinhibirme un poco, pero lógicamente no creo que esto sea una solución.

Mejor respuesta 14 ENE 2019

Hola Luna,

No te sientas poca cosa, seguro que tienes muchas otras virtudes y habilidades que te hagan sentirte orgullosa. Entendemos en todo caso, que tu forma de ser más vergonzosa y menos sociable, te haga sentir mal, sobre todo si tu pareja es todo lo contrario.

Si esto te impide llevar una vida plena, poder divertirte, es algo en lo que se puede intervenir, ver que está influyendo para sentir esa inseguridad y falta de confianza que te impide poder hablar y relacionarte con la gente, atreverte a ser tu misma sin importarte lo que piensen los demás.

Por ello, quedamos a tu disposición para consultarnos si lo estimas oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis