Me golpeo a mí misma cada vez que discuto con mi novio

Realizada por Karenka · 17 mar 2016 Terapias de pareja

¡Ojalá y puedan ayudarme!

Ya no quiero hacer esto pero cada vez que discuto feo con mi novio me desespera tanto que termino por golpearme a mí misma. Al principio lo llegaba a golpear al pero ahora me eh estado golpeando y lastimando yo misma. Él piensa que son los berrinches míos, ¿será? :(

Mejor respuesta 18 MAR 2016

Hola Karenka

Lamento mucho cómo has de estar sintiéndote debido a la situación por la que estás pasando. Como comenta mi compañera, las discusiones forman parte de las relaciones, e incluso pueden llegar a ser necesarias pues nos permiten (en cierta medida), ir conociéndoos él uno al otro.

Las emociones que suelen surgir cuando discutimos pueden ser diversas, desde tristeza por la situación hasta rabia e ira, esta última es la que probablemente sientas con mayor intensidad, lo cual no está mal, es completamente normal, pero no has de perder de vista que normalmente cualquier tipo de emoción negativa la intentamos reprimir, no queremos sentirla, por lo que no hemos aprendido a manejarlas, siendo la ira una de esas emociones que una vez las sentimos no sabemos como canalizarla y tendemos a hacer cosas como las que comentas.

Podría ser recomendable que aprendieses a canalizar esas emociones negativas, que son indispensable expresar, pero de una forma adecuada y poco dañina para ti.

Si deseas mayor información al respecto, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

20 MAR 2016

Hola Karenka,

Siento mucho que estés sufriendo tanto por una relación, hasta el punto de lastimarte y autocastigarte.

Entiendo que en las discusiones entras en un nivel de rabia que no puedes controlar. Te dominan las emociones a tal extremo que no puedes racionalizar ni hablar ni discutir con calma. Y seguramente no puedes saber porqué te ocurre.

Mi consejo es que acudas a un psicólogo/a para que te ayuden a descubrir y comprender estas emociones negativas y destructivas que te invaden, sanarlas, y poder tener una vida de paz y armonía.

Tu problema tiene solución, pide ayuda psicológica.

Si necesitas profundizar en tu problema no dudes en preguntar.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui