Me gusta exhibir a mi esposa

Realizada por Alex · 9 ene 2019 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es Alex, soy un hombre de 42 años, y mi situación es la siguiente: Resulta que tengo la condición denominada candaulismo, es decir; me gusta mucho exhibir a mi esposa, pero aunque estoy seguro de que a ella también le gusta, no lo quiere aceptar, provocándonos algunos problemas, porque a pesar de que la he dejado en evidencia de que ha hecho cosas de exhibicionismo cuando yo no he estado presente; conmigo no lo quiere hacer; y hemos tenido discusiones por eso. Mi pregunta es ¿Qué debo hacer? Acepto su respuesta de que no le gusta, a pesar de que la he desenmascarado varias veces; o necesito ayuda psicológica, porque eso la verdad a mí me gusta mucho y no me es fácil dejarlo de hacer.

Mejor respuesta 10 ENE 2019

Ya dices tener las pruebas, así que de poco te puede servir conseguir o no de ella una "confesión". Más bien deberías aceptar que esa es su postura, aunque sea diferente de la tuya. Al fin y al cabo, el candaulismo es una variante parafílica del exhibicionismo, y puede ser que tú seas más del primero y ella se oriente al segundo.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

10 ENE 2019

Hola Alex,

Seguramente para ella no significa lo mismo realizar estas conductas por decisión propia y porque le causa excitación, que hacerlo porque te gusta a tí en un momento determinado.

Es importante que lo habléis para conseguir llegar a un entendimiento a la hora de realizar estas conductas y que podáis sentiros bien con ello.

En cualquier caso, si esto te está causando malestar, te recomendamos que lo consultes con un Psicólogo para poder profundizar en ello y como te afecta.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid