Acceso centros Añade tu centro gratis

Me gusta la amiga de mi novia. ¿Qué hago?

Realizada por Axel · 26 sep 2017 Terapias de pareja

Bueno pues en primera yo conocí a mi novia desde hace 2 años o mas ya que practicamos un deporte, igual hay conocí a su amiga, después empecé a andar con mi novia y ya llevamos 8 meses, pero pues cuando la empezaba a conocer anduvimos muy rápido, y pues si siento que la quiero pero aveces no me gusta tanto como es ya que la conozco mucho mejor, ahora que la conozco mejor conocí bien a su amiga y me atrae demasiado, no hablo mucho con ella pero tengo muchas cosa en común que siento que nos haría una pareja buena, solo que con mi novia actual tal vez no lo pensé bien pero pues nos hicimos promesas y esas cosas y ella si esta muy enamorada de mi pero yo me estoy enamorando de su amiga, no quiero lastimar a mi novia y no se soy un cobarde ya que prefiero o no se intento cuando nos peleamos que ella me deje pero no lo hace y yo no quiero lastimaría, ahora no se que hacer, su amiga realmente me gusta y he pensado en un futuro con ella pero pues mi novia actual no creo que sea buena idea ya que los padres de la amiga de mi novia me han visto con mi novia y pues igual siento que seria muy descortés que primero ande con una y luego con otra.

Ayúdenme enserio que no se que hacer, me he enamorado de su amiga y no puedo dejar de pensar en ella, ya pienso mas en su amiga que en mi novia.

Nota: mi novia ya no practica ese deporte que me encantaba que lo hiciera y su amiga aun lo práctica igual que yo y no se como nos vemos ahí pues me gusta y me siento atraída ya que es mas bonita que mi novia y tiene mas cualidades y cosas que hace (toca un instrumento al igual que yo, le gusta los videojuegos como a mi, le encanta el tkd como a mi) que me hacen que creo que puedo empezar a amarla.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 SEP 2017

Hola, Axel! Después de leer tu consulta, simplemente por lo que cuentas, me da la impresión que en la relación con tu novia te dejaste llevar un poco y, ahora que conoces a su amiga parece que realmente te estás enamorando. Mi consejo es que, en primer lugar, seas sincero contigomismo y luego lo seas con tu novia, de esta forma, aunque te parezca raro, le harás menos daño que si continúas con la relación si no estás seguro de ello. Debes darte una oportunidad de ser feliz y dársela a ella también. Ten presente también, y estate preparado por si la amiga te rechaza. Seguro que saldrás adelante. Un saludo y mucha suerte. Esperanza Gago-Gagopsicología.

Gago Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Es una encrucijada puesto que tu amiga es amiga de tu novia, lo cual puede ser algo expeditivo para tu amiga a la hora de establecer una relación. Por otro lado, puedes estar confundido o simplemente atraído por ciertas cuestiones en común.
Date un tiempo para pensar, haz balance y sé sincero contigo mismo, nunca podemos saber qué va a pasar. Lo que si sabemos es que podemos ser coherentes con nosotros mismos y con las pulsiones de nuestro corazón.

Rodrigo Córdoba Sanz Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2017

Hola Axel. Independientemente de lo que pueda ocurrir con la amiga de tu novia, lo primero que tendrías que hacer es dejar a tu novia. Si no la quieres, no debes estar con ella. Por respeto y por cariño. Ninguno de los dos se merece esto. El cariño a veces se acaba y alargar una relación de pareja cuando el amor se terminó, solo hace que la relación se vuelva tóxica y se llegue sentir rechazo hacia el otro. Intenta una despedida amistosa si ello es posible, pero sé tajante, por que las ambiguedades solo traen mayores problemas.

Psicóloga Carmen Crespo Psicólogo en Majadahonda

6 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2017

Hola Axel, pues leyendo tu pregunta veo que no le quieres hacer daño a tu novia, cosa que si te gusta su amiga es difícil... dejar una pareja no es tarea fácil y en estas decisiones, como en toda pérdida, hay un sentimiento de tristeza y de rabia que no le podemos evitar al otro. Para mí lo mejor es ser honesto con tus sentimientos, si tú los tienes claros, y poder hablar con ella de lo que te pasa. Comunicarnos con nuestra pareja y expresar nuestros sentimientos para mí es fundamental.

Espai de Psicoteràpia Natàlia Gallart Psicólogo en Girona

1 respuesta

7 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas