Me gusta mi profesor de autoescuela

Realizada por Mari · 25 sep 2015 Terapias de adultos

Hola, mi caso es que me gusta mi profesor aunque tengo pareja. He empezado por sentirme atraída pero la cuestión es que los sentimientos han ido a más. Tengo muchas dudas sobre qué puedo hacer pues yo soy joven y él bastante más mayor y además yo ya he formado una familia. ¿Qué me aconsejáis? Es que estoy hecha un lío...

Mejor respuesta 25 SEP 2015

Hola Mari,

entendemos que estés hecha un lío, puesto que la situación que enfrentas no es sencilla.
Hay veces que, tal y como dice el dicho de "el roce hace el cariño", el hecho de estar en contacto habitual con alguien puede hacer que confundamos sentimientos.

Tienes pareja desde hace tiempo y has formado una familia además de la diferencia de edad que tienes con tu profesor, hechos que aun complica más la situación por la que estas pasando.

Nuestro consejo es que, si sientes que podrías estar despertando sentimientos hacia esa persona, pero tienes dudas, tomes cierta distancia y analices bien la situación.
¿Es que he dejado de querer a mi pareja? ¿Me he enamorado realmente de él o son solo ilusiones? ¿Me aporta algo que yo busco en las relaciones y que no tengo en la actual? ¿Puede ser que esté pasando un bache en mi relación y por eso me he fijado en mi profesor?

Son pequeñas preguntas, que quizá puedan ayudarte a aportar un poco de claridad a la situación en la que vives.
Este tipo de situaciones han de acabar resolviendose por tomar una decisión. O bien me he dado cuenta de que ha sido un "espejismo de enamoramiento" con lo cual sigo apostando por mi pareja, o quizá dándote cuenta de que realmente te has enamorado y quieres seguir adelante con la nueva relación.

Te animamos a que vayas pensando sobre el tema, clarificar tus sentimientos, intentar recuperar la chispa de tu relación si es lo que quieres, o bien enfrentándote a la ruptura con tu pareja e intentar seguir con tu nueva historia.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

28 SEP 2015

Bueno, la verdad que tengo que dar también a conocer unos datos más y es que mantengo contacto a través de red social con mi profesor. Hablamos y veo que muestra interés pero no sé con qué intenciones. Y ya he analizado dichas preguntas y sí que pienso que podría aportarme cosas que busco y que mi actual pareja no me aporta, la cuestión es que no sé de qué forma actuar.

26 SEP 2015

Estimada Mari, esta situación -tan antigua como el mundo- a lo que invita es a reflexionar sobre ti misma y tu relación de pareja. De forma esquemática y orientativa te diría que las relaciones de pareja de los seres humanos son un tanto más complejas y elaboradas que las del resto de los seres vivos, cuya única consideración es la instintiva/hormonal de cada momento, mientras que en los humanos hay más cuestiones en juego; ésto significa que el que experimentemos sentimientos, o incluso pasiones, hacia una persona en una coyuntura dada no necesariamente implica que hayamos de darles curso, sino que, especialmente si ya tienes pareja y habéis formado una familia, requiere pensar con acierto, sabiendo que la mente tiene muchas trampas.
Los 'ingredientes' que hacen viable una relación de pareja estable y fundamentalmente feliz, además de la indiscutible atracción y deseo, son unos cuantos que a su vez van evolucionando a lo largo de la vida, de manera que es conveniente que evalúes el conjunto de lo que ahora tienes en tu relación de pareja y familia y si te merece la pena echarlo al garete con todas sus consecuencias.
Por último decirte que en estas cuestiones, aunque se puede sobrevivir a los errores, estos son muy amargos y dolorosos para todos los implicados. Espero que estas reflexiones junto a las de otros compañeros te sean útiles.

Un saludo y ¡suerte!

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos