Me gusta su intelecto mas que su físico y mi pareja actual es linda tierna

Realizada por ansima · 27 mar 2018 Terapias de pareja

Mantengo una relación con una chica muy linda su forma de ser y físicamente igual pero es menor que yo, no por mucho solo dos años pero a veces se nota su inmadurez e compartido varios momentos lindos con ella al igual que momentos difíciles su situación es un poco complicada su papá no le deja tener novio entonces nos vemos a escondidas con la ayuda de la mamá pues bueno en resumen eso seria lo basico de la relación nos llevamos bien en persona y nos comunicamos mediante chat la mayoría de tiempo pues la verdad a veces las conversaciones se tornan monótonas y cuando trato de salir de la rutina con alguna broma pues no me entiende eso me desanima un poco y se han venido dando bastantes percances en la relación discusiones mal entendidos etc. Mis dudas entran en el momento que conocí otra persona pues mas que su físico me atrae mucho su intelecto al igual que es una persona con otro tipo de forma de pensar bueno y el tiempo que compartimos hablamos de todo y siempre tiene con que contestar me gusta mucho su forma de ser la verdad es que he tratado de terminar mi relacion con mi pareja actual varias veces pero ella dice que me ama y no quiero lastimar sus sentimientos pero tampoco quiero experimentar el estar con una persona con la cual te conectas a otro nivel mas que sentimental. Soy algo indeciso la verdad me gustaría que opinen sobre mi situación y así poder tomar una decisión acertada en la cual nadie salga demasiado afectado.

Mejor respuesta 28 MAR 2018

Hola Ansima,

Que te asalten dudas es normal teniendo en cuenta la situación. Es importante que ahora te centres en ti y en tus sentimientos, es decir, que pienses en con quién tienes más cosas en común y con quién podrías sentirte más conectado para mantener una relación estable.

En las relaciones amorosas si dejamos de sentir por el otro y este aún nos ama es inevitable hacerle daño, pues es doloroso saber que ya no te corresponden. Pero a la larga la sinceridad y honestidad de nuestra ex pareja es lo mejor que nos puede suceder, pues al dejar la relación ambos tenemos la opción de darnos otra oportunidad y conocer a gente nueva que sienta lo que hay que sentir para mantener una relación satisfactoria.

En cambio, si no se pone fin a algo que ya no existe se puede alargar la relación y que esta implique sufrimiento porque ya el que no está enamorado ve con más facilidad lo que le falta al otro que lo que tiene de positivo, con lo que aumentan las discusiones y los reproches.

Mi consejo es que te tomes un tiempo para pensar en lo que realmente quieres. No temas tomar una decisión y después arrepentirte, pues de todo aprenderás y todo pasará con el tiempo.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid