Acceso centros Añade tu centro gratis

Me gustaría saber si soy tímida y poco sociable puedo estudiar psicología

Realizada por 123456jj · 18 oct 2019 Orientación profesional

Hace poco terminé el colegio y he pensado en muchas carreras que podría ir conmigo pero me di cuenta que no me imaginaría un futuro trabajando en ellas, pero hay algo que me gustaría hacer en un futuro y es ayudar personas con sus problemas personales y hacerlas sentir mejor , cada vez que yo veo una persona que esta triste me pregunto porque lo está o porque se comporta así con las demás personas y que haría yo si fuera es persona. A pensar que soy poco sociable me gusta tener amigos pero aun así tengo poco amigos, también se me hace un poco difícil entablar una conversación con una persona que recién conozco porque a veces siento podría ser criticada por ella. Cuando no estoy pasando un buen momento casi siempre trato de darme ánimos a mi mismo.
La verdad es que me gustaría estudiar mucho esta carrera creo que si encajaría en ella yo sé que las personas podría cambiar conforme el paso del tiempo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 OCT 2019

Hola, estudiar la carrera de psicología es una opción interesante si el tema te apasiona. El hecho de que encuentres que tienes ciertas dificultades no tiene porqué influir en tu trabajo futuro, aunque lo que si me parece que sería interesante es hacer frente a eso que te pasa indepedientemente de a lo que te quieras dedicar. Piensa que en ocasiones puede ser un freno para poder hacer ciertas cosas. Un saludo

TS Psicología y Formación Psicólogo en Torrejón de Velasco

11 respuestas

53 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2019

Buenos días, muchas gracias por tu consulta.

¡Claro que puedes estudiar psicología! Es cierto que luego el trabajo implica ciertas habilidades y actitudes que puedes serte algo mas complicadas de adquirir pero sin duda lo podrás hacer. El ser psicoterapeuta implica ir adquiriendo muchos conocimientos, ir desarrollándote mucho personalmente y hacer procesos terapéuticos. Esto te ayudará a evolucionar como persona y en unos años habrás trabajado estas dificultades.

AF | Ángela de la Fuente | Psicología y Psicoterapia. Psicólogo en Madrid

68 respuestas

68 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2019

Hola!
Si la profesión que te llama es psicología, adelante. Escúchate.
Yo también era bastante tímida, pero trabajé lo que necesitaba para el trabajo y el resto está perfecto. No eres ni mejor ni peor persona por ser tímido. Y hay muchos enfoques psicológicos y trabajos diferentes dentro de la psico.
Lo que te recomiendo encarecidamente (y que tendría que ser obligatorio para todo psicólogo) es que vayas a terapia tu. Te ayudará mucho a nivel personal (siempre hay cosas que poder mejorar, aprender...) y te ayudará mucho después para trabajar. Es muy importante saber como se siente el cliente/paciente para atenderlo mejor. Además aprenderás muchas herramientas y capacidades que en la carrera no te enseñarán.
Saludos!

Hedy Kramer Psicólogo en Vilafranca del Penedès

5 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Buenos días 123456jj,

Te animo a que luches por aquello que te gusta y por lo que sientes ilusión y deseo de conseguir. Lo único que hace falta es tomar la decisión de hacerlo.
Puede que el camino no sea fácil, como ocurre en todos los procesos de formación, pero si te identificas a esta manera de conectar con las personas, te animo a que emprendas el viaje.
Probablemente, eso que ahora te preocupa respecto a tu timidez, y sociabilidad, vaya cambiando poco a poco, con tus propias experiencias personales.

Un saludo.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

85 respuestas

74 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2019

Hola! Te animo a que estudies aquello que te gusta y si sientes que es la psicología no lo dudes. Es una profesión muy bonita ya que como dices el poder ayudar a los demás es muy reconfortante. Ser timida no es ningún inconveniente, cada psicólogo es como es y desde ahí ayuda a los demás.
Lo que si que es muy importante que un terapeuta se trabaje a sí mismo y intente resolver aquellas dificultades que tenga, eso quiere decir que los psicologos también tendriamos que haber pasado por un proceso terapeutico. Asi que ánimo, estudia aquello que te guste y en el momento que lo sientas inicias una terapia para trabajarte esas pequeñas dificultades que sientes en las relaciones sociales.
Un abrazo
Neus

Neus García Solsona Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

23 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Hola. Noble queda muy claro como relacionas el hecho de ser tímida con la elección de carrera.
Me gustaría tener más info acerca de este tema.
En cuanto a lo que te motiva a estudiar me parece muy bien, pero el significado de ' ayudar' va cambiando muchiiiisimo , mientras creces tú como persona y como estudiante.
También va cambiando de acuerdo a la experiencia terapéutica.
No es como lo ves ahora...y no te diré cómo sigue.
Aunque básicamente es un ingrediente fundamental que tengas esa motivación, es la energía que te 'aguantara' cuando enfrentes los diferentes avatares de esta carrera si estás decidida a seguirla.

Beatriz Cota Psicólogo en Santa Pola

161 respuestas

34 votos positivos

Hace terapia online

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2019

Por lo que has escrito, deduzco que la ayuda es tu impulsor. Da lo mismo ser introvertido o no, eso no es relevante. Lo que importa es poner empeño y no renunciar nunca a lo que te gusta hacer.

Mariam Mascías. Emerge Psicólogos Psicólogo en Pinto

26 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

Hola!! Antes de nada me gustaría decirte algo: POR SUPUESTO QUE PUEDES ESTUDIAR PSICOLOGÍA AUNQUE TE CONSIDERES UNA PERSONA TÍMIDA! Delante de tí se abre todo un camino de descubrimiento y crecimiento personal; continuar tus estudios te va a ayudar a seguir evolucionando como persona, a establecer nuevas relaciones y a conocerte un poquito más en diferentes situaciones... Por todo ello es muy importante que elijas aquellos estudios que te motiven y que te hagan sentir bien y, por lo que nos comentas, psicología es una gran opción a considerar.
Estoy segura que, con el tiempo, lograrás moldear esa timidez que manifiestas, transformándola en un recurso positivo a la hora de desarrollar tu carrera profesional.
ADELANTE!

Ana María Hernández Psicólogo en Paterna

15 respuestas

19 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

Está claro que te apasiona la idea y ya por eso es motivo suficiente. No tengas miedo, poco a poco irás ganando competencias y seguridad.

Te propongo un poco de introspección, compara la carrera con otras que te gusten ( aunque sea poco) y si aún así sigues pensando en psicología dale duro

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

23 respuestas

14 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

¿Quieres estudiar psicología? Hazlo.
Eso sí, respecto a tu último párrafo, aclararte que el tiempo por si solo nada o poco cambia, lo que cambia es lo que hacemos con ese tiempo.
Suerte personal, futuro colega!!!
Un saludo,
Alfredo Herranz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

708 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas