Me gustaría superar el pensamiento de qué pensarán de mi.

Realizada por Zara · 14 may 2020 Autoestima

Tengo claro, que tengo un poco de fobia social porque así me lo indico mi psicóloga y baja autoestima.
Necesito aprender a quererme tal como soy, sin que me importe que piensan los demás de mi. Pero no se cómo hacerlo.Necesito algo más que, te aconsejamos ir al psicólogo porque ya lo hice, y poco a poco lo voy superando, pero necesito más herramientas para trabajar sola.
Por eso contacto con vosotros.
Gracias,
Saludos

Mejor respuesta 19 MAY 2020

Buenas Zara, como estas hoy? hay muchos caminos diferentes,para llegar a un mismo sitio...la autoestima esta relacionada con tu autoconcepto..que piensas de ti misma? De donde salen esas creencias? primero identificalas......respira , conecta y deja que tu inconsciente se manifieste....nos interesa lo que esta grabado en tu inconsciente...
Después podrás cambiarlas...pero ese trabajo requiere mucha constancia...y al menos alguien que te de herramientas concretas para tí y que te haga un seguimiento y oriente...
Si tienes dudas estaré encantada de ayudarte sin compromiso alguno.
Abrazos
Sonia Oliva Barruso

Sonia Oliva Barruso Psicólogo en Mollet del Vallès

18 respuestas

20 MAY 2020

Hola Zara!
Quererse a uno mismo es sin proceso vital que empieza desde el mismo momento del nacimiento. En nuestra infancia y adolescencia se ha producido un proceso de aprendizaje que da lugar a quien somos en la madurez. Mira dentro de ti, en esa niña que llevas dentro a ver qué respuestas encuentras. El autoconocimiento es importante y ahí suelen estar las respuestas para empezar a trabajar.
En mi web tengo un blog sobre el apego, a lo mejor ahí encuentras alguna pista.
En breve escribiré también un post sobre autoestima.
Mientras tanto te animo a que escribas un relato de tu historia vital.
Mucho animo.

Elvira Pérez Vázquez Psicólogo en Aravaca

44 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2020

Buenos días Zara!

Es muy importante que hayas sido consciente del problema, de tus dificultades, y dejarte ayudar por un psicólogo. Para aumentar la autoestima no hay una pastilla mágica, pero para trabajar con pensamientos distorsionados, creencias irreales, ser consciente de la generación de los mismos y de tus propias emociones, si que existen herramientas que al mismo tiempo que son utilizadas te ayudan a elevar tu autoestima y abrazarte, sentirte y quererte tal como eres. Trabajar con aceptación y compromiso y mindfulness genera muy buenos resultados. Yo actualmente lo estoy utilizando online (enviando las meditaciones por móvil para que practiquen las personas sólas) con mis pacientes, y están encantados, en pocas semanas puedes adquirir seguridad y confianza en ti misma, dedicando solo diez minutos al día de práctica en conciencia y atención plena, evidentemente necesitaríamos también unas sesiones de psicoeducación, pero aprendiendo como te digo, la habilidad de flexibilizar la conciencia en tu pensamientos y emociones, genera por si solo un cambio de perspectiva. y de ver la vida Yo te animo a conocer estas herramientas y recursos,Son muy fáciles y como te digo muy beneficiosos para crear serenidad, calma y seguridad en uno mismo.

Un abrazo.

Mayte Vázquez
Psicóloga Sanitaria
Experta en Terapias Contextuales.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

15 MAY 2020

Hola Zara
Qué bueno que reconozcas lo que necesitas, quizá es el paso más difícil. En terapia hay dos partes. Una el trabajo durante la sesión, y otra la puesta en práctica en la vida diaria. Te invito a que le comentes está necesitas a tu psicólogo, puesto que es quien te está acompañando, si sientes que no es suficiente, lo mejor sería cambiar. Hacer esta reflexión es importante.
La fobia social es una expresión de la ansiedad. Lo último que te recomiendo es que te fuerces más allá de tus posibilidades a estos contactos con otras personas.
Algo muy interesante es intentar hacerlo y observar qué pasa en ti, que sensaciones aparecen, qué juicios, ¿Te críticas por no ser más social?... Reconocer todo esto y observarlo, no intentar buscar una solución racional, si no observar la emoción que aparece para entender qué te ocurre y para qué tu cuerpo ha creado este recurso para que tu cuerpo ha creado está fobia.

Esta es mi forma de trabajar y si te apetece, puedo acompañarte en un proceso terapéutico. ¿Hablamos?

Mucho ánimo, un abrazo

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2020

Buenas, dices que fuiste a una psicóloga, ¿no has estado trabajando con ella la bajar autoestima y la fobia social? El trabajo de un profesional de la psicología no se limita a ofrecer un diagnostico sobre la situación del paciente sino que a partir de su demanda iniciar un proceso terapéutico. Quizá no tuviste una buena alianza terapéutica con la profesional. Aunque intuyo que puedes estar decepcionada, te invito a que busques otro psicólogo que realmente te acompañe en tu proceso de mejora personal.

Mónica Leiva.
Psicóloga y sexóloga.

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima