MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Me gustaría volver con mi ex novia

Realizada por Jorge vega. 16 jul 2015 4 respuestas  · Terapias de pareja

Bueno, llevábamos 7 meses y terminamos. La conocí en mis clases de inglés, nos arreglamos en cuestión de semanas y todo iba bien hasta que un día después de 2 meses juntos me cuenta que vio a su ex y le dedicó una canción y ahí me invadieron los celos. Ya tenía heridas del pasado y me hicieron actuar mal desde eso empecé como un tonto a averiguar del ex y la cosa es que me enteré que él fue el primero en todo y me dio muchos celos.


Bueno la cosa es que he ido donde un profesional psiquiatra y psicóloga y me han dicho que tengo problemas de heridas pasadas y soy ahora posesivo, machista, mentiroso y lo bueno es que lo reconozco. He escrito y el psiquiatra dice que lo bueno es que no escribo con agresividad que estoy muy enamorado y que tengo que trabajar en mí aspectos que ya comenté.


Volviendo al punto con ella me inventé un vídeo de ella y su ex que me mando él... Sé que es tonto ese rato obviamente no pensé con la cabeza sino con los celos y yo quería que ella lo odiara, se me fue la mano. Me pilló la mentira, le dije la verdad, me disculpé pero no quiso ya nada así que terminamos. Me humillé, le rogué, sin querer la acosé según yo peleando por ella para que sepa cuánto la amo y cuánto lo sentía pero ella lo vio como acoso pero nunca le hice daño. Bueno una vez intenté abrazarla y me apartó pero no intente forzar más nada sólo fue una vez y con el tiempo fui diciéndole que la respetaría pero me desesperaba y la llamaba. Ahora ella me ha bloqueado de todos lados lo último que hice fue darle una carta explicándole que sentía no respetar su espacio que yo pienso en ella y que la amo y que más amo respetarla a ella como persona y en especial como mujer.


Y ahí lo dejé. Intenté llamarla una vez para ver si me había desbloqueado pero nada de ahí ya no intenté nada pero ella se molestó con la carta pues yo llevé un peluchecito pero ella dijo que el trato era sólo la carta le insistí un poco le dije "vamos sólo es un presente que compre para ti" pero ella sólo se molestó y me dijo que no quiere nada conmigo y le dije "está bien, no quiero que vuelvas. Yo sólo te compré un presente" y ella me dijo que sólo era la carta. Entonces le dije "está bien, te daré la carta pero prométeme que la vas a leer" y me dijo que sí la iba a leer... Bueno eso pasó y ahora voy 4 días desde esa vez y hace 2 días la vi pero ella sólo me vio 2 o 3 segundos, ni me saludó y bueno ahora sólo me concentro en mí en aceptar la ruptura pero me gustaría saber cómo puedo influir con el tiempo para que ella me pueda ver cambiado y que ella pueda considerar darme una oportunidad.

celos , cuenta , enamorado

Mejor respuesta

Empieza ( o continua) terapia, una terapia que te permita curar tus heridas y además aprender herramientas de autogestión. En cuanto a ella... no la busques más, si ella dice que no hay que respetarlo.El tiempo y el trabajo en ti mismo te abrirá muchas puertas.
Ánimo¡
Un saludo cordial
Vanesa Del Pozo Castro
Neuropsicóloga y Psicóoga Sanitaria

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jorge.
Ella ya tiene constancia de tus intenciones y sentimientos pero creo que insistir solo puede agobiarla más e incluso hacer que tome medidas de alejamiento más radicales hacia tí.
Aprovecha este tiempo para conocerte mejor a tí mismo, en la terapia puedes cambiar estos patrones relacionales que te han perjudicado e intenta indagar también en por qué tienes esa fijación con ella ahora.
Un saludo y ¡¡ a seguir trabajando!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2015

Logo Elena Tobaruela - Gabinete de Psicología Sevilla Elena Tobaruela - Gabinete de Psicología Sevilla

25 respuestas

46 votos positivos

Influir en ella no puedes hacerlo, de hecho pienso que ya no puedes hacer más. Prueba a centrarte en ti mismo, en trabajar todo eso que has empezado; creo que esta relación te puede enseñar muchas cosas sobre ti mismo y ayudarte a afrontar nuevas relaciones de forma mucho más positiva para ti. Lo que ella decida más adelante no lo conoces y tampoco está en tu mano; como bien dices, concentrarse en aceptar la ruptura y crecer a partir de ahí es lo mejor que puedes hacer pensando en ti.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

691 respuestas

1359 votos positivos

Buenos días Jorge,

Ella ya tiene constacia de lo que deseas y de tu intención de cambio por lo que comentas. No se puede influir a una persona por el tiempo, de hecho insistirle puede resultar contraproducente en muchas ocasiones sobre todo cuando ella te ha negado el contacto. Por tanto lo mejor es, como comentas dedicar este momento a aprender a conocerte mejor y quererte y seguir con tus actividades del día a día, salir con tus amigos y estar con la familia, así como realizar actividades de ocio que te gusten. Si ella en algún momento quisiera recuperar el contacto te buscará, pero dada la situación la mejor opción es no insistirle más.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicóloga Betania Nze Montalbán

749 respuestas

676 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No sé como actuar con mi ex novia. Me gustaría volver.

4 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2014

Mi novia me dejó y me gustaría volver con ella

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

¿Cómo volver con mi ex novia al sólo haber cometido un fallo?

1 respuesta, última respuesta el 07 Marzo 2017

Mi novio quiere volver con su ex por sus hijos

9 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2014

Mi novio me dejó para volver con su ex

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Mi novio quiere volver con su ex por su hija, ¿será verdad?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2015

¿Volverá mi ex novia?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

Mi novio quiere volver con su ex por sus hijos, quiero hacer algo

1 respuesta, última respuesta el 23 Mayo 2017