Me ha confesado que quiere estar con otras chicas

Realizada por Miriam · 22 jul 2015 Terapias de pareja

Buenas,

Mi novio me ha dicho que le gustaría estar con otras chicas pero que quiere seguir conmigo porque me quiere. Este comentario me dejó trastocada y llevo casi dos semanas dándole vueltas al asunto.

Quizás viene porque alguna vez hemos estado hablando de la remota posibilidad de llevar una relación un poco más liberal o incluso hacer tríos. Pero en ningún momento pensé en que él quisiera (o ansiaba) hacerlo realidad.

Yo no sé qué pensar porque cuando lo hablamos tampoco me mostré reacia pero ahora no sé si podría soportar el saber que mi novio está en la cama con otra persona.

¿Cómo le digo que me arrepiento de lo que dije? ¿Qué hago si con mi negativa él quiere dejar la relación?

Gracias por ayudarme.

Mejor respuesta 23 JUL 2015

Hola Miriam,
Aunque en el pasado dijeras una cosa todos tenemos derecho a cambiar de opinión ya que las necesidades e ideas cambian, las personas maduran y crecen y sus opiniones con ellas.
Elige un momento tranquilo para hablar con él y explicarle tus inquietudes.

Centro Psicología Sandra

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

22 JUL 2015

Miriam, te diría que te centres en lo que sientes aquí y ahora; si en el pasado habíais comentado el asunto hipotéticamente y tenías una opinión, esto no implica que sea inamovible, y menos en una situación tan distinta. Si no estás segura de que pudieras llevarlo, coméntaselo, me da la impresión de que es un momento en que toca redefinir vuestra relación de pareja, entiendo que debe asustar la incertidumbre, pero igual que él te ha podido decir lo que quiere, tú puedes hacer lo mismo como punto de partida para negociar algún acuerdo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

22 JUL 2015

Buenas tardes Mirian,

Sin duda el tipo de relación que una pareja lleva es algo muy personal y que sin duda tiene que estar hablado y ambos miembros de la misma tienen que estar de acuerdo.
Lo mejor es que seas sincera con él y le digas que crees que no estás preparada y que te haría daño o te resultaría complicado el verle con otra persona.
Podeis llegar a un acuerdo de intentarlo si es vuestro deseo para ver como os sentis, de lo contrario solo podeis continuar con vuestra relación tal y como la habeis llevado hasta ahora o terminar la relación si el considera que no quiere ese tipo de relacion.
Si el problema es la rutina debeis de hablarlo e intentar salir de la misma de una manera mas satisfactoria para ambos.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Pilar Giménez Sorribas Psicólogo en Zaragoza