Mi ex novia me ha dejado por mis celos excesivos

Realizada por jose · 19 ene 2021 Celos

Llevaba en una relacion desde el verano pasado con una chica de 20 años yo 4 mas , al principio encajamos muy bien pero con el tiempo por culpa mía fue empeorando la relación debido a mi desconfianza, celos y control en ella sin motivos fundados, poco a poco fue a más y cualquier cosa inesperada que hiciera ella como el cambio de un plan ya me lo tomaba como simbolo de sospecha, al principio no se lo mostre pero tiempo pasado se lo conte lo que me sucedia y se lo tomo muy mal y como que la había traicionado por eso y la decia que cambiaría, medio miles de oportunidades pero nunca llego ese momento porque volvía al paso inicial asi durante los dos ultimos meses , ella me ha querido de verdad y es una chica que realmente merece la pena con unos valores y ha aguantado muchas paranoias mías y muchas cosas feas de mi parte, que reconozco que toda la culpa es mía y estoy muy arrepentido y han pasado unos pocos días y no se que hacer a parte de centrarme en cambiar de verdad y quitar ese comportamiento para recuperarla y más bien por mi, porque se que así no puedo estar con ninguna chica
Dejó la relación porque me dijo que estaba rota por dentro, no aguantaba mas la situación diciendo que nuestra relación era tóxica que sabía que nunca cambiaría(El dejar el tema de la desconfianza, inseguridades mias y el tema de posibles relaciones con otros chicos) , la decía de un tiempo de 3 semanas hasta que acabará sus examenes que los empezaba ahora sin hablar ni vernos como me sugerió el dia anterior pero nada , decía que no servía de nada porque sería como en verano que era todo mentira pensandose que confiaba en ella y no era así, me dijo que no quería ningun tipo de contacto conmigo, que quería estar sola y dedicarse tiempo a ella misma,que le sería dificil puesto que me quiere y esta enamorada pero que tenia a su familia y amigas para apoyarse para superarlo y que siempre la había tenido en su mano pero que ya no, y que ya no confiaba en mi y q no podía hacer nada para arreglarlo y luego pasado un rato en ese dia que me dejo como que se contradijo y me dijo al final que cuando acabará sus exámenes si me apetecia quedariamos para hablar pero ya no como pareja sino desde cero como en verano ,mi ultima pregunta fue volveremos? y me dijo no lo se y dijo algo como que dependía de mi.Durante esas 3 semanas por mucho que la costara no se iba a permitir el hablarme ni verme por mucho que le costará también me dijo.
Ha pasado casi una semana y no la he hablado ni llamado ,me ha borrado las fotos nuestras en redes sociales y algunos miembros de su famila me han eliminado en sus redes, lo primero no se si estoy haciendo lo correcto en no preguntarla al menos que tal los examenes al menos para saber que estoy aun ahi o lo verá como que respeto ese tiempo?No tenemos amigos en común por lo que no sabemos nada el uno del otro y lo segundo si quedo con ella no se que decirla o que hacer para poder recuperarla y pueda volver a confiar en mi ? ya que aparte de todas las cosas negativas mias, tengo a su familia y amigos en contra los cuales me conocen de vista.

Gracias, Un saludo.

Mejor respuesta 26 ENE 2021

Buenas tardes, como dice un dicho "nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena". Es obvio que tu ex novia está más que harta y que tú has machacado mucho la relación. Lo primero que tienes que hacer es pedirle perdón y dejarla libre, y lo segundo e imprescindible es buscar ayuda psicológica para resolver tus problemas de celos, control, etc., entretanto no te adentres en otras relaciones porque volverás a echarlas a perder, tampoco pretendas resolver ese problema tuyo sin ayuda, es necesaria. Saludos.

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2021

Buenos días Jose
Te agradezco la confianza al compartir con nosotr@s tu situación y leer nuestras sugerencias.

Esta crisis que estas atravesando en el vínculo de pareja es un reflejo de un conflicto en el plano personal, por esta razón necesitas encontrar una solución integral y profunda.

Me explico: es evidente que quieres volver con ella, saber de ella, hablar con ella, y que si esto cambiara te sentirías mejor y seguro dejarías de lado lo que pasa adentro tuyo, que justamente es el detonante de tus reacciones. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es ocuparte de ti mismo, conocer por qué actúas como a actúas y ante que situaciones. Es tan importante este aspecto, que si te das cuenta, esta destruyendo vínculos que tienen todo para ser vividos de forma plena y feliz.

Entonces esta crisis es una excelente oportunidad para trabajar a fondo un conflicto que coarta tu calidad de vida, deteriora tu autoimagen y adaptación a las nuevas vivencias. Es un ancla que te impide madurar, tu escaso autocontrol se manifiesta con un excesivo y equivocado control hacia tu pareja.

Te invito a que pienses en ello y te aconsejo des el paso hacia tu autoconocimiento lo antes posible.

Quedamos a tu disposición, cuando lo decidas puedes solicitar una entrevista presencial u online.

Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos