Me he convertido en un amargado

Realizada por Julen · 22 ene 2019 Psicoanálisis

Sintetizando las cosas diré que mi vida, ni de lejos, es para nada la que en un principio había pensado que seria cuando tuviese mi edad.
Tema Laboral: Después de años y años y años y años y años de estudio acabo siendo un simple y triste vendedor que tiene que ser autónomo por mi incapacidad de mantenerme en los trabajos debido al tema personal. Esto hace que me sienta un incapaz, por un lado por que no desarrollo mi mente para nada, lo que hago lo puede hacer hasta un mono bien entrenado, y por otro por que soy incapaz de trabajar con gente ajena a mi familia.

Tema Personal: No sé si por una mala enseñanza de mis padres, no de conocimientos academicos, sino de modos de afrontar la vida, o por una mala asimilacion por mi parte, por sufrir durante mi niñez y adolescencia acoso por parte de los compañeros, he acabado teniendo en un principio, fobia social y ahora depresion severa y mucha tendencia al aislamiento.

Así que, después de varios años tratándome con psicólogos y psiquiatras, no he conseguido avanzar, por lo queme encuentro en un callejón sin salida, por que ademas estoy en una edad, fuera de la que se acepta en el mercado laboral hoy en dia.
Solución: Estoy todo el dia quejándome de todo, viendo todo lo negativo(bueno siempre he sido de ver todo en negativo), odiando a la gente, odiando mi país y sobretodo odiándome a mi mismo, con pensamientos recurrentes o rumiantes todo el dia, siendo el de suicidarme el que se repite habitualmente y varias veces al día.
He gastado muchisimo dinero en psicologos y psiquiatras y no avanzo, asi que una de dos, o soy muy listo o soy muy tonto por que al final no rentabilizo mi inversion, aparte de que no siento que me tomen en serio, me siento infravalorado todo el tiempo, como si pensaran "¿Y para esto viene aqui?"
No le encuentro mucho sentido a seguir viviendo así, sin mas perspectiva que seguir haciéndome daño y haciendo daño a los demás, de hecho, he mirado todas las posibilidades de optimizar mi vida y la única que realmente acabaría con mi dolor seria el suicidio, pero no me animo a hacerlo, no se por que.

¿Qué hago?

Mejor respuesta 23 ENE 2019

Hola Julen, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando actualmente y las malas experiencias con los compañeros durante tu niñez y adolescencia. Este tipo de experiencias suelen tener un impacto muy grande en nuestra autoestima y si no son resueltas en un entorno en el que te sientas comprendido, aceptado, etc., llevan a acumular muchas emociones muy desagradables.

En mi opinión, hay más opciones a parte de ser muy listo o muy tonto para sentir que no avanzabas en tu terapia. Comentas una sensación de estar siendo infravalorado, no tomado en serio y considero que es una sensación muy importante que sería necesario poder exponer y explorar en un contexto en el que puedas sentirte lo más seguro posible. Es muy probable que esta sensación tenga que ver con las experiencias que has vivido y trabajarla en una terapia, pudiendo hablar de cómo te sientes y qué sientes que puede estar pensando tu terapeuta de ti, probablemente te ayudaría a seguir avanzando.

Te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien sientas aunque sea un mínimo de afinidad, con quien poder ir explorando todo esto a tu ritmo.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

23 ENE 2019

Hola Julen,

Sentimos mucho por lo que estás pasando, y que los tratamientos que has realizado hasta ahora no hayan dado los resultados esperados. El haber escrito en este consultorio es un gran paso para volver a buscar la ayuda necesaria.

Con un buen profesional con el que te sientas valorado y escuchado, donde poder hablar de lo que te preocupa, de lo que has pasado en tu infancia y como te está influyendo actualmente, poder expresar lo que sientes, y poder obtener el apoyo necesario que te permita dar un cambio en tu vida.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis