Me he enamorado de una amiga y estoy casada con un chico

Realizada por utopia · 7 oct 2017 Psicoterapia

Soy una chica de 28 años. Llevo 5 años con mi marido, hace 2 meses nos casamos quizás dejándonos llevar por la situación, ya que no pasamos actualmente por nuestro mejor momento.

Hace unos meses descubrí que empezaba a sentir algo muy fuerte por una amiga. Nunca me había fijado en una chica, y creo que me he enamorado de ella. Ella tampoco ha estado nunca con una chica, y no está casada pero nos encontramos en situaciones parecidas.

He sido todo lo valiente que he podido y se lo he confesado a mi marido. Me siento muy mal por todo el daño que esto conlleva, y tengo mucho miedo. Pero creo que nuestra relación está totalmente destruida, y no sólo eso, creo que amo a mi amiga y quiero una vida con ella.

Me pueden los miedos, las dudas y las incertezas de empezar de 0. Me puede el miedo a dañar a nuestro entorno y a él. Desde ayer que se lo conté a él estoy llena de dudas.

Me gustaría recibir algún consejo, gracias.

Mejor respuesta 9 OCT 2017

Buenos días Utopia,
Creo, al igual que mis compañeros, que has sido muy valiente aceptando esos sentimientos, poniéndoles nombre y permitiéndote sentirlos.
Como es natural cuando se rompe una relación se siente dolor. Tu relación con tu marido no iba bien según comentas pero es lógico que sientas pena por el dolor que pueda el estar pasando. Sin embargo el dolor es propio de cada uno de tal manera que a día de hoy tú debes aceptar que ese dolor se está produciendo en él y que es algo normal y que terminara superando.
En cuanto a ti. El amor no es algo que se busca sino que se encuentra. Surge y es difícil (afortunadamente) de evitar. Te has enamorado de una mujer y según comentas parece que ella de ti también lo cual es estupendo.
Empezar de cero siempre es complicado pero también trae muchas cosas buenas. Cerramos una puerta pero se nos abre una ventana…cierto es que no sabremos que viene después pero cierto también es que no nos gustaba lo que dejamos asi que solo por intentarlo ya es un gran paso. Jamás te quedes en algo que no te gusta por miedo, no te conformes…todos debemos buscar eso que deseamos y nos hace feliz.
Recuerda que tu vida es tuya, que como ser humano es lógico que te preocupes de dañar a la gente pero no dejes de ser feliz por eso. El que una persona sufra porque tu no puedes darle lo que quiere no es culpa tuya son, simplemente, cosas que suceden.
Si te asusta el estar ahora con una mujer habiendo estado previamente con hombres mi consejo es que te dejes llevar. El amor es igual independientemente del género de la persona.
Si ves que te sientes desbordada no dudes en pedir ayuda, probablemente en unas pocas sesiones ya estés totalmente preparada para empezar esta nueva vida.
Mucho ánimo,

Un abrazo,
Carmen Garcia

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

13 OCT 2017

Utopia. Consideramos que es correcto lo que has hecho, siempre debemos dejar que los sentimientos decidan, es cierto que faltan datos para hacer un correcto análisis de la situación. pero debes saber que los miedos y dudas quedaran superadas si tu nueva relación se basa en el amor. suerte.
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

10 OCT 2017

Pues poco hay que añadir. Has demostrado gran valentía al planteárselo a tu marido. Lógico que sientas miedo por salir de tu "zona de confort" pero
adelante con las emociones que están viviendo.
Si quieres tener una sesión online para desarrollar con más confianza y mas conocimiento la etapa que estas pasando no dudes en contactarnos. Animo. Un saludo

Psycolesgay Psicólogo en Madrid

4 respuestas

9 OCT 2017

Buenas tardes:
Comprendo que estás en un momento crítico porque te enfrentas a una decisión importante que implica dar un viraje a la vida que has "elegido" hasta el momento.
Tienes que afrontar una decisión acertada y coherente con tus sentimientos más profundos y para ello te recomiendo un acompañamiento psicoterapeutico que te brinde un espacio de autoreflexion, fortalecimiento del yo, reconociendo de tus deseos sexuales, etc.
A pesar de las dudas que planteas, afloran en tus palabras una toma de conciencia de que se ha abierto una puerta hacia algo nuevo que te atrae y que tienes deseos de ir hacia ahi.
Seguro que tendrás que ser valiente para realizar este cambio y lo podrás realizar si el deseo es mayor que los miedos.
Quedó a tus órdenes para seguir conversando y si estás en mi misma ciudad poderte ayudar personalmente.
Un saludo cordial.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2017

Buenas tardes Utopía,
quería aclararte que uno no va al psicólogo a recibir un consejo, nuestro papel es el de acompañar a la persona a que descubra ella misma lo que necesita.
Es una decisión muy valiente la que has tomado, si ahora no sabes cómo seguir adelante, te animo a que acudas a una terapia (de orientación humanista) para que puedas analizar la situación en un contexto tranquilo y de apoyo.
Un saludo

Mercedes Romero Fernández Psicólogo en Salteras

4 respuestas

8 OCT 2017

Utopía, hay una parte muy importante y es que has dado el paso de contarlo. Los cambios dan miedo, así que es normal que ahora acudan las dudas y miedos. Si tienes claros tus sentimientos, decirlo ha sido muy valiente, puesto que a la larga el susufrimiento para ti y los de tu alrededor, puede ser mayor.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia