¿Me he obsesionado con la persona que me gusta?

Realizada por José · 6 jul 2016 Dependencia emocional

Buenas, a falta de ver un foro similar me he decidido a escribir para no volverme loco.

Todo empezó hace 2 años, entré en clase en la que por cierto, también estaba mi ex (con la cual acabaron muy mal las cosas).

La chica que me gusta me entró por la vista de primeras y al hablar con ella me empezó a gustar más y más. Un amigo que tenemos en común hizo que quedásemos y la fui conociendo, nos caímos muy bien, etc.

Tras esto fuimos los 2 invitados a una gran fiesta en la que sé que ella quería liarse conmigo, y yo también con ella, pero por desgracia para mí pillé la gripe y no pude ni moverme de la cama. En esa fiesta se lió con un chico que es con el que ha estado saliendo hasta hace 2 semanas (ya han cortado).

Yo dejé pasar las cosas, pero como propósito de año nuevo decidí volver al ataque teniendo ella novio, mi ex se hizo amiga suya e intentó apartarme pero no tuvo mucho éxito, también el novio se dio cuenta de que estaba quedando con ella. A esto hay que añadir que su novio le fue infiel 2 veces y siguieron.

Quedamos como unas 7 u 8 veces, la última de ellas teniendo ella novio me declaré y ella me dio a entender que yo también le gustaba pero que le gustaba más su novio.

Cuando llegó a su casa me dijo que me olvidase de todo por whatsapp, que como amigos, etc..

Le dije que no podía hacer eso y que se olvidase de mí para siempre, al día siguiente me llamó y no le respondí... eso fue hace un mes. Pues bien a la semana de que ella cortarse (hace una semana) le hablé y le dije que quería arreglar las cosas antes de irme, ya que me voy para siempre de la ciudad a estudiar fuera de España.

Ella me respondió cortante y cómo poniéndose por encima constantemente para que me arrastrase, no lo permití y le dije que no me esperaba eso de ella. Y me volvió a decir lo de que como amigos aunque ya no tenga novio, entonces la pregunta es: sé que le he gustado en algún momento porque me lo han dicho amigas suyas, me lo dijo ella indirectamente y me ha llamado borracha en repetidas ocasiones.

¿Qué ha cambiado desde hace 1 mes?

¿Debo hacer algo más?

¿Debí esperar más tiempo aunque me vaya en 1 mes y medio?

¿Le puede haber influido mi ex negativamente o alguna amiga suya, y si es así, merece realmente la pena?

Os agradecería que me respondieseis a todas con sinceridad, no creo que me dé una depresión pero sí lo he pasado mal.

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Hola José,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional