Me molesta el exceso de mujeres desnudas en tv, revistas ¡y todos los días hay!

Realizada por Pintalabios · 2 nov 2016 Celos

Mi pareja dice que estoy loca y que me busque un psicólogo. Antes yo no era así. Mi pareja se separó por poner los cuernos 2 veces a su mujer. No se corta nunca en mirar a chicas, estemos donde estemos, en la playa en topless. Antes no me molestaba pero ha llegado un punto que no lo soporto. Estamos viendo pelis y como en todas salen mujeres desnudas me pongo malísima y se me acelera el corazón.

¿Qué hago? ¿Realmente estoy loca porque esto me moleste? ¿Tengo que aceptarlo y verlas para que él esté contento? Tenemos muchas broncas por esto y dice que es por mi culpa todo.

Mejor respuesta 3 NOV 2016

Hola Pintalabios,

En primer lugar, decirte que no estás loca y lo que te sucede a ti le ocurre a muchas otras mujeres. El problema es que efectivamente te causa mucho sufrimiento y es motivo de discusiones, por lo que recibir ayuda psicológica que te guíe puede ser muy buena idea.

En la actualidad estamos continuamente expuestos a imágenes de personas muy sexualizadas e idealizadas físicamente, con lo cual nos podemos sentir más fácilmente amenazados que en otras épocas. Aun así, es importante que tengamos en cuenta que estas personas que aparecen en los medios de comunicación no son reales: son representaciones de personas de las que solo vemos una pequeña parte y con frecuencia retocadas para resaltar sus atributos positivos o más sexuales. Esto no tiene nada que ver con una persona real, que ofrece muchas más cosas que el mero físico de una modelo de revista.

Dicho esto, es verdad que desgraciadamente no podemos escapar de esas imágenes, ya que nos bombardean continuamente. Pero tenemos que entender que nuestra pareja nos ha elegido a nosotros y que son representaciones irreales de lo que es una mujer. Eso no significa que tengamos la obligación o la necesidad de verlo, ya que podemos centrar nuestra atención en otras cosas que nos agraden más. Aun así, si hay comportamientos concretos que te molestan de tu pareja, es importante que habléis y que os entendáis.

Si lo deseas, podemos ayudarte a trabajar tanto la inseguridad y el malestar que esto te genera como la comunicación y relación de pareja, para que os comprendáis y apoyéis mejor. Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

6 NOV 2016

Es normal porque es un uso que no tiene justificación.
El problema es que más allá de que podamos trabajar contra ello, no podemos permitirnos que se tipo de cosas nos produzcan un malestar significativo que debemos de tratar

Estamos a tu disposición online a todo el mundo para ayudarte

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos