Me molesta mi marido, no lo soporto más

Realizada por Alicia · 20 nov 2016 Terapias de pareja

Desde hace algún tiempo no soporto a mi marido, me resulta desagradable y lo ignoro porque no hay nada de lo que diga que me produzca interés. Esta situación comienza cuando él no trabaja, y no cuida de nuestros hijos, pero supuestamente se hace cargo de las tareas de la casa, y digo supuestamente porque lo hace mal y poco.

Yo trabajo mucho y el resto de mi tiempo libre lo dedico a cuidar de mis hijos y a jugar con ellos.

El gasta tiempo y dinero en absurdas aficiones que a mí me desagradan.

Me da pena separarme de él por nuestros hijos, pero la situación ya es insoportable.

El en lugar de ser eficaz dentro de su excasa utilidad, me tacha de inútil y vaga cuando soy yo la que mantiene la casa, y se queja de que ensucio mucho cuando cocino, que dejó la ropa tirada, que no hago nada en casa. Y en parte es cierto ya que no tengo ni un minuto libre porque no paro de trabajar, cosa que no se me valora en absoluto.

Por ahora me limito a tener el menor trato posible con él, pero ya es que me agota hasta ir a dar un paseo de ocio, su negatividad, siempre quejándose y protestando por todo, su inferioridad, sus estúpidas aficiones...

Mejor respuesta 20 NOV 2016

Parece que te niegas a aceptar el momento, es decir que toca separar los caminos y continuar cada uno por su lado.

La ultima opción es hacer una terapia de pareja y ver que se puede mejorar o no.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 NOV 2016

Buenas tardes Alicia,

Es innegable que ahora mismo te encuentras en un momento en el que nada de lo que hace o dice tu marido te parece bien. El origen está bastante localizado, tú lo mencionas en el texto, pero como no se ha trabajado ha desembocado en muchos otros problemas. Ahora mismo sois rivales, no sois un equipo. Si a pesar de esta situación, los dos queréis luchar por la pareja, te recomendaría iniciar una Terapia de Pareja. Empezaréis a entenderos y a valorar al otro. De lo contrario, te recomendaría una Terapia Individual en la que trabajes tu autoestima y tu distribución del tiempo, fundamentalmente.

¡Quedamos a tu disposición!

¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

20 NOV 2016

Alicia:

verdaderamente la situación entre vosotros está deteriorada. Consideramos que los niños sean espectadores de este trato que os dais no es positivo. Intentad que vuestros conflictos no sean en su presencia y a ellos les salpiquen lo menos posible.

Por lo demás, en vuestra relación sería bueno tomar medidas por los menores y por vosotros. Tiene muchos costes vivir así.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid