Me obsesiona pensar que mi esposo pueda ser infiel

Realizada por Clau · 22 jul 2014 Terapias de pareja

Divorciada hace 3 años. Vuelta a casar hace 5 meses.

Cambio de residencia y vivo ahora en EU.

Amo a mi esposo pero me he descubierto a mi misma reaccionando ante algunas cosas que él hace que me ponen muy mal.

Explico:

Tenia en su foto de portada de Facebook nuestra foto y de repente la cambia y pone equis foto. Me sentí herida, sentí que la cambio porque tal vez alguien se sintió incómoda con ella. Aunque en su foto de perfil aun tiene nuestra foto besándonos.

Toda la tarde desde que noté que cambió la foto de la biografía de Facebook me deprimí. Cambié la foto de mi biografía también reafirmando en ella lo obvio... que él es mi esposo y ahora mi familia junto con mi hija.

Hoy pasó algo... Se fue más temprano de lo normal, iría a revisar la batería de su carro. Cuando vino a comer me mencionó que su batería estaba bien y que justo frente al lugar donde estaba estaban Los miembros Del club de Minicoopers al cual pertenecía y dejó de compartir con ellos desde que se casó conmigo, incluso vendió su mini cooper.

Yo me deprimí porque me encantaba salir con Los Del club... Pensé que él evitaba llevarme porque mi presencia le molestaba a alguna amiga del club. Yo vi que en especial a una de ellas se le notaba una química especial con él. A él no le noté lo mismo.

Siento miedo, no quiero obsesionarme, he estado a punto de husmear en su ordenador pero no lo quiero hacer, tengo miedo de buscar y encontrar. Como ya me pasó con mi primer esposo. Mi corazón siente angustia.

Necesito algún consejo. Estoy sola con mi hija viviendo en EU desde que me casé con él, él es americano, mi vida y la de mi hija es bonita aquí pero difícil porque no tenemos amigos, no conozco a nadie, hablo inglés pero aun no me siento al 100% cómoda. Mi hija es mi compañía cuando no va a la escuela.

Ayúdenme, me dan ganas de llorar, miedo de perder a mi esposo por mi inseguridad, esta angustia me sofoca :(

Mejor respuesta 23 JUL 2014

Clau, me da la sensación de que tiene cosas que superar de tu anterior relación. Te dejo mis recomendaciones:

1. Habla con tu esposo y dile que te hubiera gustado que te invitara al club del minicooper.
2. Confía en el. Confiar significa creer en la otra persona sin saber con absoluta certeza lo que ocurre. No busques pruebas de su fidelidad, nadie puede demostrar de una marera medianamente sana que es fiel, aunque no encuentres nada que te diga que ha sido infiel esa duda nunca se te quitará.
3. Los celos suelen venir de un miedo a ser abandonado porque no nos vemos capaces de seguir con nuestras vidas nosotros solos. Igual te iría bien ir a terapia y trabajar tus celos.
Espero que te sean de utilidad, si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón