Me pasa algo y no sé el qué

Realizada por Natalia · 27 sep 2019 Autoestima

Solicitud de Natalia. Me pasa algo, pero no sé el qué siempre he tenido ciertos bajones, y ciertas etapas buenas, pero nunca como ahora; desde hace aproximadamente dos meses empecé a sentirme mal, angustiada, triste, incluso sola (aunque no estoy sola) Cualquier cosa me afectaba más y solo quería dormir todo el tiempo. Al principio pensé que era solo eso, un bajón, pero este último mes ha ido a más, no consigo estar bien en ningún momento, comencé a pensar que todo el mundo me odiaba y que era una molestia para todos, que si las personas a mí alrededor estaban mal era culpa mía, y que todos estarían mejor sin mi, incluso me dieron varios ataques de ansiedad al pensar en todo ello (siempre estando acompañada de amigos). No puedo evitar sentir ganas constantes de llorar y una sensación de nudo en la garganta la cual no desaparece. En varias ocasiones estando con mi novia me empecé a sentir mal de la nada y comencé a llorar durante horas, sin poder explicar lo que me pasaba, ya que no hay nada en mi vida lo cual pueda estar provocando esto. Creo que necesito ayuda.

Mejor respuesta 28 SEP 2019

Estimada Natalia,

Siento mucho tu situación, la ansiedad es muy limitante en nuestro día a día y lidiar con ella puede ser una auténtica odisea.
Como bien dices, sería de gran ayuda que buscases el apoyo de un psicoterapeuta que pudiese ayudarte a ahondar en el problema, comprender sus raíces y trabajar para que lleguéis a una solución. Entre tanto, no dudes en explicar a la gente de tu alrededor lo que te pasa y solicitar su apoyo. La lucha que atraviesas es bastante dura de por sí, así que no tengas miedo de hablar a la gente acerca de tu problema ni de seguir expresando tus emociones cuando lo necesites.

Si hay algo en lo que te pueda ayudar, avísame. Un abrazo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2019

Buenas tardes Natalia,
La ansiedad y la depresión son trastornos muy limitantes y doloridos y, en ocasiones, incomprendidos cuando “aparentemente” no hay causa que los justifique.
Sería aconsejable que solicitaras ayuda profesional para averiguar porque te sientes de ese modo y ayudarte a trabajar esa ansiedad tan invalidaste.
Te deseamos una pronta recuperación y nos ponemos a tu disposición para cuanta ayuda puedas necesitar.
Un abrazo afectuosos, Catalina Poza

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

28 SEP 2019

Buenos días. Esto es algo muy común en nuestra cultura actual y que la persona lo vive normalmente con gran angustia. Es necesario realizar un trabajo mental psicoterapeútico.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima