MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Me pide ir más despacio y se ha alejado. ¿Cómo me comporto?

Realizada por TRISTE. 18 dic 2014 12 respuestas  · Terapias de pareja

Hace tres meses conocí a una mujer por una red social. Quedamos para conocernos y todo iba bien.

Me comentó que quería ir despacio, que tenía miedo a equivocarse por su hija... y yo le comenté que me parecía bien, que pensaba lo mismo.


En fin como digo todo iba bien: nos veíamos un par de días a la semana media horita a tomar un café, mensajes de buenos días y buenas noches y cada vez había más confianza. Entonces decidimos que para vernos mas deberíamos hacer que nuestras hijas se conocieran y así lo hicimos. Todo iba bien.


Ella tiene un negocio con el que tiene muchos problemas y le absorbe todo el día. De 6 a 22:00. Vive agobiada por el trabajo.

El tema es que un día no me dio las buenas noches y de broma por whatsapp se lo reproche.


Su respuesta fue tajante: lo nuestro tenía que ir más despacio, sin obligaciones de teléfono ni de quedar. Que ella ahora tenía que estar al 100% en su trabajo y su hija y que iríamos hablando y viéndonos.


Ahora apenas me responde a mis mensajes y sé que no tiene tiempo para quedar y hablar. Todo ha dado un giro de 180 grados.

Vivo con incertidumbre y no sé qué hacer, si dejarla o seguir con mensajes de apoyo.


Gracias

miedo , mujer , hija , confianza , noches

Mejor respuesta

Hola! Yo creo que si ella ha sido tajante, es lo que necesita en este momento, necesita tiempo para ella, creo que puedes seguir escribiéndole, pero no tener expectativas con esa persona ya que al parecer no es su momento para iniciar una relación. Puedes seguir conociéndola, pero no te cierres otras oportunidades de conocer a otras personas si tú lo que necesitas es otra cosa. Porque ella necesita ir despacio y tiempo, ¿pero tú, qué es lo que necesitas? Ahí está la clave, si ahora tú estás dispuesto a empezar una relación y tienes tiempo y ganas, a por ello, con una persona que se encuentre en el mismo punto que tú.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Mi sugerencia es que limites los mensajes (tampoco los elimines) para que no se agobie. Intenta pensar como lo está pasando y en función de eso, actúa. Probablemente esté tan agobiada que cualquier comentario le afecta.
Sé paciente
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2137 votos positivos

Como bien dice, es posible que su trabajo y la sobrecarga de responsabilidades esté haciendo que su ánimo esté irritable y cualquier comentario o hecho le haga saltar de una forma poco adecuada. Si de verdad le importa ella, sea paciente. Quizás el hecho de conocerte y plantearse en su vida y su rutina una nueva pareja, lo está viendo como otra responsabilidad más o más demandas que tiene que atender. Es posible que en relaciones anteriores haya sido así y por su experiencia prefiera asegurarse de que no supones una carga sino un apoyo. Por tanto, creo que cargarse de paciencia y empatizar con ella le va a hacer ganar mucha confianza y mostrarse como un apoyo firme. Para empatizar, no le mande mensajes quitando importancia a las cosas o trivializando sus preocupaciones como "hay que mirar la parte positiva", "no te tienes que preocupar tanto"... porque eso hará que se sienta aún más incomprendida. Trata de expresar cuán importante está siendo ella en su vida y que entiende que es una persona muy luchadora o trabajadora y que es normal que si está al 200% no tenga ganas de quedar o no pueda desconectar tanto como a usted le gustase.

Espero haberle sido de ayuda,

un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Anónimo

Hola,
Es posible que ella haya tomado una decisión que no te ha comunicado de alejarse de ti temporalmente. Su tiempo real es el mismo ahora que cuando te conoció. Si ella no te responde a los mensajes es mejor que bajes la frecuencia de los mismos porque puede incomodarse, ya que no quiere responderte, y porque tampoco a ti te sienta bien la frustración de la no respuesta repetidamente.
El tiempo te marcará si este alejamiento es temporal o definitivo.
Saludos cordiales,
Judith Forns

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Saps - Servicio de Atención Psicológica Saps - Servicio de Atención Psicológica

35 respuestas

229 votos positivos

Entiendo que tienes que estar pasando un unos momentos de gran incertidumbre, de no saber qué hacer, y así se pasa muy mal.

Lo que yo te planteo es si te has planteado ser claro, en trasmitir tus sentimientos y trasmitir lo perdido que te encuentras. Siendo sincero, franco y honesto, sin exigencias ni reproches, siendo asertivo.

Ten en cuenta que si te callas vas a seguir sufriendo, el que no trasmite sus necesidades, anhelos o preocupaciones, pocas veces es entendido y menos aún obtiene lo que necesita. Si hablas es posible que mejore la cosa aunque tampoco lo tienes garantizado, pero te aseguras de que ella tenga la información necesaria.

Por otro lado ten en cuenta que lo ideal para tener una correcta comunicación es comunicarse cara a cara, luego por teléfono, y finalmente a través de sms/whatsapp. Mientras menos elementos de la comunicación no verbal tengamos más dificultades puede haber y más fácil es que se den malos entendidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Azorín Educación y Salud: Ibán López Arrivas Azorín Educación y Salud: Ibán López Arrivas

64 respuestas

503 votos positivos

Buenos días, es normal que vivas con incertidumbre, la situación parece que está como el aire, ya que ella por un lado te sigue mandando mensajes y manteniendo un contacto pero por otro lado tiene demasiadas responsabilidades y apenas tiempo libre para ir consolidando poco a poco la relación debido a sus circunstancias. Parece que ella tiene bastante clara su situación.

Mi consejo es que valores si te merece la pena seguir en esta situación que no avanza ni hacia adelante ni hacia atrás. Posiblemente necesites más y a lo mejor ella no te lo puede dar ahora. Valora si es eso lo que quieres en este momento de tu vida, tal vez no sea el mejor para establecer una relación con esta persona.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Un abrazo y mucho ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Psicología En Positivo Valencia Psicología En Positivo Valencia

37 respuestas

156 votos positivos

Buenas tardes,
En las relaciones de pareja el ritmo lo marcan ambos y es diferente para cada relación, pero para que una relación se establezca como tal hay que trabajarla todos los días porque debe evolucionar, y eso se hace hablando, negociando, no abandonando al menor tropiezo ni tampoco obstinándose si no funciona. A veces todo esto se hace espontáneamente y en otras es preciso el apoyo profesional.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Meylog Tenerife Meylog Tenerife

3 respuestas

10 votos positivos

Buenas tardes. Lo mejor es que hables cara a cara con tu pareja de forma franca y directa. Te ahorrarás mucho sufrimiento dándole vueltas a algo que sólo esa persona te puede responder.
¡Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo CincoZENtidos - Psicología Integral CincoZENtidos - Psicología Integral

2 respuestas

5 votos positivos

Buenos días

Por lo que comentas, veo que eres una persona que comprende las circunstancias del otro, empático. Esta actitud es probablemente parte de las cualidades que le puede gustar a quien esté interesado por ti. Ahora bien, ser empático no significa no pensar en uno mismo pues difícilmente vamos a estar bien con otra persona si no nos sentimos bien con nosotros mismos.

Preguntas. ¿Cómo he de comportarme? Has de comportarte como sientas, siendo fiel a ti mismo. Si valoras que esta relación no te compensa, que necesitas otro tipo de relación en tu vida, quizás sin tantos condicionantes o inconvenientes, probablemente lo mejor sea bajar la intensidad de atención a esta relación; sin embargo, si crees que es una persona que merece la pena y merece tu paciencia y apoyo incondicional, actúa en consecuencia. La respuesta está en ti valorando si los costes son mayores que los beneficios.

Cuando apostamos por una relación, no siempre tenemos la certeza de que todo va a salir como queremos y en ocasiones tenemos que arriesgarnos.

Un saludo,

Lidia.

Gabinete Agüero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Gabinete Agüero Gabinete Agüero

37 respuestas

162 votos positivos

Hola, pon más energías en que ella disfrute de la vida y no le hagas reproches y agobios, quizás salió de una relación en que esto último era frecuente y está más sensibilizada con ese tema. Ella ya te está diciendo que más despacio así que ve lento pero seguro. Proponle para salir a cenar algún fin de semana, o ir todos al cine con las niñas, cosas así.
Un Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Ibaiondo Psicología Ibaiondo Psicología

223 respuestas

888 votos positivos

Estimado "Triste":
Coméntale cómo te sientes y habla con ella de forma asertiva, sin reprocharle nada (aunque sea en broma). Pregúntale si quiere que sigas a su lado, de qué forma te aprecia, etc. Es normal que ella quiera ir despacio, solo os conocéis de hace tres meses y los hijos son lo primero a lo que se tiende a proteger.
Habla con ella.
Ánimo y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Centro Médico Verdú Centro Médico Verdú

66 respuestas

258 votos positivos

La vida se vive en el presente. En estos momentos te está diciendo que no quiere más de ti y que no puede o no quiere un compromiso mayor, por lo que si quieres protegerte no deberías hacerte demasiadas ilusiones, es decir, las cosas van bien (o iban bien para ti hasta ahora) pero no puedes pensar que al día siguiente irán en la misma dirección (puede que sí, puede que no).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Cuando pide ir más despacio

3 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

De repente quiere ir despacio y no se como actuar

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2018

No sé si estoy en una relación toxica o me estoy volviendo loca

4 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2016

Mi marido me grita y pierde los nervios cuando discutimos

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2016