Me pidió tiempo por teléfono

Realizada por July · 5 may 2021 Terapias de pareja

Hola,
Escribo porque recientemente mi pareja me ha pedido un tiempo por teléfono. La verdad es que no me ha dado muchas explicaciones y me duele que después de todo lo que hemos pasado como pareja, me haya dejado así. No sé si irlo a buscar en persona o dejarlo así, me gustaría entender qué es lo que le molestó de mi como pareja para poder entender mejor lo que ha sucedido... Quizás si hubiéramos ido a terapia esto no hubiese pasado... ¿Vosotros qué pensáis? ¿Debo hablar con mi pareja en persona o dejarle tiempo?
Gracias

Mejor respuesta 10 MAY 2021

Hola July,

Entiendo que quizás, una parte de ti se encuentra "esperando" a que esa persona vuelva a contactarte, y por supuesto, con un mensaje en el que te diga que quiere volver contigo y que todo vuelva a ser como antes. Y es que es lógico: si aún tienes sentimientos por esa persona, por supuesto que tu cerebro te va a decir "Aférrate, espera lo que haga falta, etc.". Así funciona nuestra parte emocional: prioriza mantener los apegos por encima de todo. Pero eso a veces, nos da problemas...

Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta: cuando la otra persona nos "pide un tiempo", nos está enviando un mensaje muy claro, que es: "No tengo del todo claro, que quiera estar contigo". Es un mensaje duro, y que nos duele, sí, pero es importante que sepamos verlo. Porque nuestro modo de funcionar será muy distinto si aceptamos que esa persona no tiene las cosas claras, a si paramos nuestra vida, por esperar por él.

Tú eres válida independientemente de que él te contacte, o no. Pero si ante una situación así, después de pedirnos un tiempo, vamos detrás de la persona, le estamos haciendo un flaco favor a nuestra autoestima. Lo más funcional en este caso, te diría que es: que hagas tu propia vida, que sigas con tus objetivos, tu proyecto de vida, tus hobbies, tus amistades, etc., y todo ello, con el "Modo Espera" OFF.

No tienes porqué esperar por nadie. Te mereces que el que quiera estar contigo, que te sea claro y congruente.

Espero que esto pueda resultarte de ayuda July,

Si deseas que te ayude en el proceso, no dudes en contactarme, estaré encantada de poder ayudarte.

Muchos ánimos, y un fuerte abrazo

Patricia García - Psicóloga Sanitaria
Atención Online y Presencial (Avilés, Asturias)
Nº Colegiada: O-03174

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

10 MAY 2021

Buenos días July, tu pareja he pedido espacio y lo responsable sería respetarlo. Otra opción es que esto sea habitual y sea más un juego que una petición honesta y realista.
Si es un juego en el que tu pareja te dice que se aleja para que te acerques, mi recomendación es que puedas parar a pensar cómo vives tú esos juegos en los que tienes que adivinar lo que el otro quiere.

Te animo a que observes si es un juego o una petición honesta de espacio personal antes de tomar una decisión.

Un abrazo July, gracias por compartir tus dudas en un lugar profesional

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

7 MAY 2021

Hola, July.
Entiendo que sea duro porque quizá las maneras (hacerlo por teléfono) no sean las más adecuadas. Aún así, si te ha pedido tiempo, parece que necesita un espacio en este momento, yo intentaría dárselo.
Sé que es muy difícil dejar las cosas como "sin cerrar" o inconclusas, pero trata de pensar qué te gustaría para ti o cómo te gustaría que actuaran contigo si el tiempo lo hubieras pedido tú.
¡Mucho ánimo!

Belén Niño Psicólogo en Madrid