Me planteo estudiar psicología con 36 años, ¿vale la pena?

Realizada por carlos · 9 nov 2015 Orientación profesional

Hola, me llamo Carlos. Como, por desgracia, tanta gente en España, estoy pasando por un momento profesional complicado. Actualmente tengo un negocio propio pero me estoy planteando un cambio. Me gusta la psicología y con la edad que tengo (36) no sé si vale la pena empezar esos estudios o tratar de reforzar los que ya tengo (f.p. rama administrativa). En resumen necesito orientación en este sentido.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 10 NOV 2015

Hola,

Carlos me alegra que estés abierto a nuevas posibilidades, ese es el primer paso para que cambien las cosas y en consecuencia, mejoren.

No sabría decirte cual es el camino a seguir, eso claramente lo has de decidir tú. Mi consejo es que no elijas estudiar psicología por el resultado final, piensa en si te atrae el camino hasta conseguirlo, las asignaturas y el tiempo de estudio que habrás de dedicarle. Si aún considerando esto, te sigue apeteciendo tanto como para invertir tu tiempo en ello, adelante, la edad no es el problema lo es el saber elegir qué hacer con nuestro tiempo.

Cualquiera de los que estamos aquí, vamos a decirte lo interesante que es estudiar psicología y la satisfacción que es dedicarte a ello profesionalmente. Ten en cuenta que la carrera de psicología puede tener salidas muy diferentes y que a lo largo de su estudio puedes aprender un montón de cosas que van a ayudarte a gestionar tu vida.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra consulta, no dudes en contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

11 NOV 2015

¡Hola Carlos!

En primer lugar es admirable la iniciativa que has tenido de replantearte un gran cambio, eso es de personas muy valientes y emprendedoras, te animamos a que hagas lo que realmente te hace feliz y si es la psicología, ¡ánimo y a por ello! Aunque te aconsejamos que hagas una tabla con pros y contras de esta decisión y que finalmente te decantes por la que más beneficios te de y menos costes tenga para ti.

Si de verdad te gusta no te será muy difícil sacarlo adelante, con esfuerzo y motivación todo se consigue, además, decirte que en el mundo de la psicología se valora la imagen adulta como semejanza a una gran experiencia profesional, conocemos compañeros de profesión que lo han acabado con 40 años y les va bastante bien.

Un saludo y mucha suerte!

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

11 NOV 2015

Estimado Carlos:

Me parece bien que te abra a nuevos campos. Aún eres joven, y a pesar de ello, no existe ninguna fecha tope para estudiar, ya que ahora defendemos mucho el modelo de "educación permanente". Te hago estas preguntas para que reflexiones:

1-¿Quieres estudiar Psicología porque te gustaría ejercer de ello? ¿Has revisado todas las posibilidades de psicología y sus asignaturas?
2-¿Has mirado todas las posibilidades formativas? ¿Estás seguro de por qué quieres estudiar precisamente psicología y no otra carrera?
3-¿De qué te gustaría estar trabajando en un futuro, de administrativo o de psicólogo? ¿qué te haría más ILUSIÓN?

La cuestión es intentar buscar una ilusión en tu vida, para tu futuro laboral. ¿Piensas que te gustaría seguir trabajando en un futuro de lo que haces ahora, en tu negocio actual? ¿Te gustaría replantearlo o reinventarlo para tener más éxito? Si deseas finalmente cambiar de profesión porque ya no te hace ilusión trabajar de lo que haces ahora, pues adelante con psicología. Puedes intentar trabajar lo máximo que puedas mientras estudias la carrera, y luego abrirte caminos. Piensa en lo que te haga ilusión, no le des vueltas luego a si psicología tiene muchas salidas o está muy demandado, porque puedes tú mismo montar tus proyectos en el futuro.

Si aún así, tienes dudas acerca de si realmente deseas estudiar psicología, te recomiendo acudir a un gabinete psicopedagógico para que realicen una exploración de tu personalidad y de tus intereses vocacionales que te permitan ayudarte a escoger una salida académica y/o laboral adecuada para ti, a modo orientativo.

Un cordial saludo y suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

10 NOV 2015

Hola Carlos, claro que vale la pena. Hay que reinventarse y esto te vendrá muy bien para fomentar tu autoestima. Saludos

Marta Madrigal Psicólogo en Getafe

7 respuestas

10 NOV 2015

Hola Carlos, claro que vale la pena. Hay que reinventarse y esto te vendrá muy bien para fomentar tu autoestima. Saludos

10 NOV 2015

Carlos
Soy un psicólogo mayor y te aseguro que estudiar psicología con tu edad es el mayor acierto. Pásate por mi consulta y charlamos.
Un saludo cordial

Fernando Botana Núñez Psicólogo en Madrid

35 respuestas

10 NOV 2015

Buenos dias Carlos!
Me parece muy bien que te animes a ampliar tus conocimientos y expediente académico.
Si me parece factible la opción de la carrera de psicología, si te gusta hazlo no sólo por el hecho de trabajar en un futuro en ello, sino porque te guste.
Es muy bonito ayudar a las personas aunque el mercado laboral está como está.
Ánimo y suerte.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

10 NOV 2015

Hola Carlos,

Enhorabuena por tener claro lo que quieres hacer, creo que eso es un activo importante, yo te animo a hacer psicología, no necesariamente como salida profesional, porque eso no te lo puede garantizar nadie, pero si como un conocimiento que te puede abrir otras puertas. Si quieres, contactame y hablamos del tema, pero me parece que estás en un buen momento para empezarlo.

Saludos,

Pedro de la Torre.

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional