Me preocupa a obsesión de mi nieta de 4 años por varias cosas

Realizada por Fina · 13 mar 2018 Psicología infantil

Yo estoy preocupada por mi nieta de 4 años, pues a cogido varias manías una es la de apretarse los zapatos al máximo así como que los calcetines subirselos de manera que el talón le llega muy por encima de este con las braguitas, también le pasa lo mismo han de estar subidas al máximo hasta el punto que es como si no llevara o sea como si lo que llevara fuera una tanga, y los pantalones lo mismo, que nos aconsejais muchas gracias.

Mejor respuesta 16 MAR 2018

Estimada Fina,

Entiendo que vosotros ya le habéis dicho que es incómodo vestirse así, y a pesar de ello ella sigue actuando de la misma manera. Como os dicen por aquí, si dejáis de hacerle caso cuando actúa así, se cansará porque verá que no logra llamar la atención de los demás vistiendo así, y cuando se sienta incómoda de estar vistiendo así, lo dejará.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

14 MAR 2018

Si lo ignorais, probablemente acabará notando por si misma la incomodidad de subirse todo tanto y dejará de hacerlo.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

13 MAR 2018

Estimada Fina,

La mejor manera de eliminar una conducta que consideramos inadecuada en los niños, es ignorarla. La pequeña, en alguna ocasión y sin ninguna intención, se ha subido los calcetines demasiado y se lo habéis hecho notar, como ve que esta conducta llama vuestra atención, la vuelve a repetir y si esto os genera preocupación, volverá a repetirlo porque así capta toda vuestra atención.

El límite de este tipo de conductas, debe de estar en la seguridad del niño, no permitiendo que se haga daño, pero seguramente llevar la ropa así le terminará molestando o se olvidará de ello. Nuestro consejo es que no le deis mucha importancia, no le comentéis nada y que no os oiga hablar de ello. Aunque notéis que insiste en subirse la ropa o apretarse los zapatos, no le prestéis atención y seguramente en poco tiempo se olvidará de ello.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil