Me preocupo demasiado de mi relación con mi novia

Realizada por Aquaman · 16 dic 2019 Terapias de pareja

Buenas, llevo 9 meses con una chica de mi clase. Vengo de una relación de 4 años y medio, por lo que sin querer termino comparando. Con mi actual pareja me obsesiono porque se divierta conmigo, me considero una persona aburrida y muchas veces no tengo nada de que hablar con ella porque pasamos el día juntos, se me queda la mente en blanco aunque hago el esfuerzo por mantener una conversación durante todo el día. No tengo vida a parte de ella. Trabajo, universidad (con ella) y casa. Le he comentado este tema y ella me dice que me quiere como soy, pero yo se que algún día se cansara de mi porque es normal que termine aburriéndose de una persona que es muy introvertida.
Creo que necesito mucha terapia psicológica.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

Hola, tienes que aprender a diferenciar una relación de otra, la relación actual no es igual que la anterior y no se tiene que desarrollar de la misma manera. También es importante que no anticipemos hechos que no tenemos seguridad de que vayan a ocurrir porque eso es lo que te está poniendo toda la presión que sientes. Además, hay otras cuestiones que también sería importante que trabajaras como la autoestima. Un profesional te puede guiar en todo este proceso.
Un saludo y ánimo!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia