¿Me puede dar un infarto por ansiedad después de hacer ejercicio?

Realizada por Marcos Perez · 8 jun 2015 Ansiedad

Yo sufro de ansiedad, hace 9 años era más fuerte, estuve en tratamiento y me he controlado. Sin embargo ahora me da cuando hago ejercicio. Una vez jugando fútbol después de 20 minutos, me vino un ataque de ansiedad que lo sentí más difícil porque se aunó a la agitación de haber corrido. ¿Puede ser peligroso? Es decir, ¿me puede dar un infarto?

Gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta 8 JUN 2015

Buenas tardes Marcos,

No te tiene porqué dar un infarto. El hecho de pensar que te puede suceder algo puede aumentar tu ansiedad. Cuando una persona sufre un ataque de pánico teme que le pueda pasar algo malo, como por ejemplo en tu caso un infarto, ello no sucede. Ten en cuenta que tu pensamiento es el que influye en tu sensación corporal al tener esos ataques. La sensación que tenemos al realizar ejercicio físico es parecida a la que se puede tener ante un ataque de pánico, lo cual te puede haber influido en que te sientas así. Toma esa sensación como algo normal, pues la sensación corporal que te produce el deporte es lo que puede haberte hecho "revivir" esa ansiedad. Te animo a que si te vuelve a suceder acudas de nuevo a un psicólogo. En caso de que te preocupe tu estado de salud siempre puedes acudir a un médico para quedarte más tranquilo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

10 MAR 2020

No te va a dar un infarto por tener un ataque de ansiedad, aunque corras, sin una cardiopatía previa, debes trabajar esa ansiedad con un psicólogo para dejar de sentir ese malestar.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad