Me dejó mi novio y me siento muy mal

Realizada por A. F.S. · 2 mar 2015 Duelo

Hola. Hace unos días mi novio me dejó tras 10 años juntos y no sé que hacer. Me dan ganas de morirme. No sé por que de repente ha cambiado de forma de pensar cuando hace un mes estábamos genial. Necesito ayuda, si es posible a través de internet. Gracias

Mejor respuesta 2 MAR 2015

Hola A,

Entiendo que debe ser un golpe muy duro separarse de una persona después de tanto tiempo. En este momento es normal que lo pases mal, al fin y al cabo es una pérdida importante. Sin embargo, es importante que saques fuerzas y que comiences a mirarte a ti misma como persona sin pareja, a redescubrirte y a volver a quererte por quien tú eres.

Mucho ánimo,

Puedes consultarme si lo necesitas.

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

17 FEB 2019

Hola, tienes que pasar el duelo de la pérdida, te tienes que reencontrar, pude cita, los profesionales sabemos cómo acompañarte en este duelo, ánimo!

Montse Olmeda Psicólogo en Vigo

10 respuestas

Hace terapia online

4 MAR 2015

Estimada A.F.S:

1- ¿Lo habéis hablado? ¿Conoces los motivos por los cuales te ha dejado? Queda con él solamente para hablar de lo sucedido.
2- Él tendrá sus razones, respetables, y tú debes intentar hacerte a la idea de que ahora en adelante tu vida dará un importante giro. Busca una actividad que te permita conocer gente y llenar el vacío que te ha dejado él. Puedes apuntarte a voluntariado, o a talleres de ocio (teatro, baile, animación sociocultural...). Busca una nueva faceta en tu vida que te permita mantenerte distraída.
3- Intenta mantenerte activa todo lo que puedas. Sigue en el trabajo, en los estudios... rindiendo como cada día. El mantenerte activa impedirá que te encierres y te calientes la cabeza.

Mucha suerte y ánimo. Seguro que conocerás a alguien que te podrá gustar mucho y quereros. Nunca se sabe.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

4 MAR 2015

Buenos días,

Primero de todo, darte muchos ánimos, es duro y es normal como te sientes. Pero primeramente, debes de hacer un buen contacto 0. Que es esto. Bien, debes alejarte de tu novio y sacarlo de tu vida unos 20 o 30 días. Si aguantas lo máximo mejor.
A continuación, has de estar muy pendiente de tu estado anímico y emocional y hacer una especie de balance. Si él intenta contactarte y ves que sigues mal, has de censurar todo acceso por su parte. Si tienes que bloquear, aunque te duela hazlo.

Y tercero es bueno que te pongas en manos de un buen terapeuta que te harán volver con tu potencial y su ayuda a ser la persona que antes eras, y que en realidad no has dejado de ser.

Un saludo, y lo que necesites, por aquí estamos. Contacta sin dudar.

Consulta de Psicología Raquel Herrero Palacios Psicólogo en Zamora

2 respuestas

3 MAR 2015

Hola AFS,
Siento mucho que te invadan éstos sentimientos,todos esos años vividos pesan enormemente al finalizar una relación, tu desolación es natural ya que desconoces el porqué del final,piensas que si tuvieras la razón del fin,podrías cambiar el desenlace.
Pero saberlo ,no cambiaría nada,es una decisión dolorosa ,que él a tomado sólo y eso es lo que te duele,no debes tener contacto alguno con él para poder recuperarte y sanar tus recuerdos,para poder racionalizar ésta situación .Sería bueno que pensaras que ahora emprendes un viaje , en tus maletas ,llevas cosas nuevas ,todas a estrenar ,emprendes un ciclo nuevo lleno de sorpresas que están por venir ,eres un velero que se aleja de la costa hacia un mundo nuevo y desconocido,pero igual de maravilloso y feliz que el anterior ,sé fuerte y mira hacia adelante ,el pasado es una tierra a la que no se puede regresar ,el futuro es un sitio a crear y explorar.
Te animo a vivir plenamente ,tienes mi ayuda cuando la quieras,un saludo .

Soledad Mera Pedreira Psicólogo en Vilagarcía de Arousa

20 respuestas

3 MAR 2015

AFS, es una experiencia muy dura, especialmente si no te lo esperabas y te pilla por sorpresa. Afortunadamente, sacar adelante nuestra vida no depende de nadie ajeno, sino más bien de nosotros mismos y lo que queramos hacer con ella. Te queda un proceso complicado de duelo por delante, así que tómatelo con paciencia. Lo primero darte permiso para estar triste, que seguramente es lo que percibes ahora mismo, y a partir de ahí si quieres trabajar lo ocurrido, y encaminar tu vida en otra dirección, busca un buen profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

2 MAR 2015

Hola.

En momentos como el que tú estás pasando, las personas nos quedamos desorientadas y sin un objetivo en la vida. Parece que todo se desmorona y tenemos que recomponernos y rehacer nuestra vida. No sabemos qué le pasa a tu ex por la cabeza, lógicamente. Habría que trabajar tus emociones y ayudarte a aceptar este gran cambio y a dar significado a esta ruptura.

Creo que tu petición de ayuda es muy inteligente y es el primer paso hacia tu recuperción. Si deseas más detalles acerca de una posible terapia online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedo decirte que de esta situación se puede salir.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo