Me quiero separar y estoy aterrada

Realizada por Yani · 27 mar 2017 Orientación y crecimiento personal

Después de 11 años soportando , lo que considero y según leo, es violencia psicológica y económica , además de varias infidelidades .nos separamos hace casi 1 mes, primero se fue y ahora volvió porque esta es su casa....tenemos una niña de 9 años y no quiero que siga viendo peleas , insultos , amenazas...ayer fui a iniciar el trámite para manutención con una abogada, un gran gran gran paso, aun no se como me anime pero estoy muerta de miedo...aterrada de quedar en la calle, el apartamento es de el y nos pasa echando, de hecho a sido su amenaza todos estos años y por lo que tuve que perdonar mil cosas, porque no tengo donde ir con mi niña. Puede ser que por miedo a un futuro incierto este tan aterrada y a veces piense en quedarme junto a él? Puede ser que mi mente prefiera una vida junto a quien no me hace feliz antes que pasar por todo este proceso de separación sin saber que va a pasar?

Mejor respuesta 28 MAR 2017

Buenos días Yani:

La situación que estás viviendo es muy dura, y que te sientas aterrada por el futuro es normal en estos momentos.
La separaciones ya de por sí son procesos difíciles a nivel emocional y si admás hay violencia, amenazas, menores y dificultades económicas de por medio, se hacen más complicadas todavía.
En estos momentos de miedo e incertidumbre, se te pasa por la cabeza renunciar a tu futuro y volver a la situación en la que te sentías segura aunque infeliz.
Necesitas apoyos y ayudas, tanto a la hora de cuidar de tu hija, como de velar por tus intereses económicos y tu propia salud. Hay recursos, si bien terapia privada o si no puedes pagarla, acudir a servicios sociales o a algún centro de mujer de tu distrito, que te pueden brindar apoyo en este proceso tan complicado. Y que busques todos los apoyos posibles, amigos, abogados, psicólogo, trabajador social, familiares, etc. Ya que van a surgir ansiedades y miedos, que poco a poco irás afrontando.
Cuando sientas ganas de volver atrás, piensa en el futuro ¿es esa situación familiar, con una persona maltratadora y tu asustada e infeliz, la que quieres darle a tu hija?
Los miedos al futuro, se irán yendo conforme los afrontes y esas situaciones tan temidas, como quedarte en la calle con tu hija, veas que no se dan.
Un saludo, y si tienes más dudas contacta conmigo.

Maria Eugenia Visier Alfonso Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal