Me rodeo de gente tóxica

Realizada por J. Amor · 17 mar 2015 Habilidades sociales

Hola,

Creo que la gente con la que me rodeo es "tóxica" ya que en ocasiones me hacen hacer cosas que no quiero pero que las hago por no quedar mal. Me cuesta encontrar amigos y por eso sigo con este grupo. No sé que hacer. Siento que se aprovechan de mí.

Gracias

Mejor respuesta 18 MAR 2015

Hola J.

Yo creo que más que gente tóxica, lo que sucede es que igual no te sientes cómodo expresando tus verdaderas emociones o realizando lo que realmente te apetece hacer. Creo que igual necesitarías ser un poco más asertivo, es decir poder expresar libremente tu opinión o emoción, teniendo en cuenta las opiniones o emociones de otras personas. Viendo su reacción, puedes determinar si realmente esas personas de las que te rodeas valoran esa opinión o bien no es así.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

18 MAR 2015

Hola. Te recomiendo acudir a terapia psicologica para ganar autoestima y seguridad en ti, encontrar el motivo por que te relacionas con este tipo de gente y aprender estrategias de asertividad (como expresarte, decir no, etc.). No es una opción sana continuar con este grupo solo porque tengas miedo y dudas de si podrás encontrar más amigos, ya que lo que haces es mantener y agravar el problema. Te animo a hacer un cambio y atreverte a actuar en consecuencia a lo que sientes y necesitas. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

18 MAR 2015

Buenas Tardes J.Amor,es muy importante lo que dices en cuanto a que te das cuenta de aquello que está pasando con tus relaciones. Digo importante porque si sigues aceptando lo que sea con tal de tener amigos o sentirte integrado a un grupo está en riesgo tú autoestima y salud, y eso J es muy delicado!!
Considero que sería positivo para ti comenzar a poner límites a las personas con la que te relacionas,eso quiere decir que PUEDAS DECIR NO cuando lo que se te pide no concuerda con tus valores y forma de ser. Es difícil poner límites pero sumamente necesario para uno mismo y para los que se mueven con nosotros. Decir hasta aquí es signo de responsabilidad y madurez. Tener a gente a nuestro lado que No nos respeta y ser nosotros mismos los que permitimos esto es un precio demasiado alto para tener "amigos".
Respetar quien somos ,saber hasta dónde y de que manera nos vamos a relacionar en un equilibrio es deseable si queremos crecer y desarrollarnos de manera mas sana.
Espero que lo que te he transmitido te aporte algo.
Si lo consideras conveniente contacta.
Un abrazo,
Mariana Pesci

Mariana Pesci Psicólogo en Madrid

1 respuesta

18 MAR 2015

Hola J.Amor.

Tienes que ser libre de hacer las cosas que tú quieras, cuando alguien te aprecia de verdad como amigo, nunca intentará transformarte en otra persona, simplemente te aceptará tal cual eres, se puede aconsejar pero nunca obligar. Los amigos nos enriquecen y fortalecen, si hacen todo lo contrario es que no te convienen.

Si no te sientes libre con tus amigos lo mejor sería cortar con estas personas.
Aprovecha cuando salgas a pasear, cuando hagas algún curso o trabajo.... para conocer a otras personas.

Si crees que de verdad tienes problemas de habilidades sociales te aconsejo que acudas a algún profesional que te ayude a trabajar sobre ello y a fortalecer tu autoestima.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo, un saludo , Raquel.

Raquel Alarcón Psicólogo en Murcia

6 respuestas

18 MAR 2015

Buenas J. Amor.

Comentas que tu grupo de amigos te lleva a hacer cosas que tú no quieres pero por no quedar mal lo haces.
Pregunto te ridiculizan, te extorsionan o eres tú el que piensas que vas a quedar mal? Sea lo que fuere si tú en este grupo no te sientes libre para tomar tus decisiones debes de romper el contacto con ellos. Las relaciones de amistad nos deben permitir desarrollarnos en libertad no aliernarnos y vivir con miedo.

Te recomiendo que consultes con un psicólogo para seguir un programa de intervención para fortalecimiento de tu autoestima y un buen manejo de habilidades sociales.

Para cualquier duda , puedes ponerte en contacto conmigo . Estaré encantada de atenderte.
Un abrazo,
Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales