Cuando socializo me ruborizo todo el tiempo

Realizada por Lorem · 28 abr 2020 Habilidades sociales

Hola, desde hace unos años he empezado a sentir cada vez más vergüenza de hablar a la gente hasta el punto de ruborizarse incluso cuando hablo con mi familia, con una amiga o con mi pareja, diga lo que diga (aunque sea algo irrelevante como que pregunten la hora) me ruborizo y eso me provoca mucho malestar. Mi hermano me ridiculozaba y menospreciaba siempre en público y fue cuando empecé a ruborizarme. Cada vez es peor, cuando alguien me habla o tengo algo que decir siento que me voy a ruborizar y efectivamente, lo hago, de verdad no sé qué hacer, es terrible lo que estoy sintiendo.

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola Lorem, como estas hoy? Antes que nada......quiero tranquilizarte, es normal a ciertas edades, creo que eres jovencita, pasar por periodos de mayor o menos inseguridad con una misma....Está bien que lo trabajes pero sin dramatizar ya que tiene solución, sin duda.
Es muy importante cómo vives el problema...a veces más que el problema en si mismo.. Así que, piensa que es algo temporal, que tiene solución, y que la solución está en camino ya que con este post ya has empezado el viaje hacia la superación de tu dificultad. Felicidades!! Ruborizarse es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo, ante un estímulo, un sentimiento....nos genera esa respuesta y toda emoción viene generada por un pensamiento previo.....Por ahí empezaría a trabajar yo, haz una lista de todos los pensamientos que pasan por tu cabeza sobre ese tema....y cuando tienes que hablar....sin juicios......esas son tus creencias...y lo que puedes trabajar con ayuda de un buen profesional , es a identificar esas creencias limitantes y transformarlas en creencias potenciadoras .para tu vida....es muy fácil....seguro que lo consigues en cuento tengas las herramientas, gracias a la neuroplasticidad de nuestro cerebro y podemos hacer maravillas con él...
Un abrazo
Sonia Oliva Barruso

Sonia Oliva Barruso Psicólogo en Mollet del Vallès

18 respuestas

5 MAY 2020

Hola Lorem, la vergüenza es un sentimiento normal que podemos sentir todos en algún momento, no te preocupes!! Para evitar sentir vergüenza tan a menudo, puedes aprender a valorarte por tí misma y a dar menos importancia a lo que piensan los demás, si no lo consigues solicita ayuda profesional.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2020

Hola
Deberías tratar con un profesional el comienzo de esa vergüenza a hablar con gente, ya que parece que te está generando tanto malestar que puede ser que llegues a tener una fobia. Antes de que tu ansiedad se agrave, te aconsejaría acudieras aun profesional para que pudiera darte pautas y ayudarte en éste momento por el que estás pasando. Yo podría acompañarte.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales