Me siento asfixiada

Realizada por Mar · 9 ago 2022 Orientación y crecimiento personal

Constantemente necesito estar sola porque me saturan las personas, eso está afectando a mi relación con mi pareja y con mi familia porque cuando me desbordo, los alejo, me pongo muy fría y me cuesta un montón expresar mi afecto, tener detalles con los demás, proyectar planes con otros. Tengo 25 años y cada vez menos ganas de existir, porque siento que hace años hago lo que los demás quieren de mi y ya no se que mierda quiero de la vida. Me siento incapaz de afirmar mis limites, mi identidad, etc.. gracias por leer.

Mejor respuesta 10 AGO 2022

Hola Mar,

Espero que poco a poco puedas encontrar la manera de sentirte mejor contigo misma, debe ser muy difícil vivir con el aparente nivel de angustia que describes. Sin saber nada de tu historia personal ni relacional, parece que por algún motivo haces o actúas según lo que los demás quieren, esperan o desean respecto a ti, y eso, inevitablemente, tiene que llevarte a la asfixia de la que hablas y consecuentemente a la necesidad de estar sola. Si no puedes superar esta adversidad, te recomendaría consultaras con un/a profesional especialista en Psicología clínica que pueda ayudarte y orientarte en tu proceso.

Te deseo mucho ánimo y que encuentres pronta mejoría. Cuídate mucho.

Ángel L.

Ángel G. López Psicólogo en Sevilla

34 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal