Me siento atascada, atrapada y bloqueada en casa de mis padres

Realizada por Orientación · 8 oct 2022 Dependencia emocional

Hola, soy una chica de 34 años , después de a ver vivido fuera con mi ex, por lo que de nuevo se me hace muy duro. Llevo ya 3 años viviendo con mis padres, cada vez se hace mucho más pesado y es que mis padres, sobre todo mi padre, son personas a las que no les puedes contar casi nada sobre dinero, trabajo sueños y demás porque todo te lo echan por tierra. Mi padre siempre se está quejando de todo e intenta siempre provocar para sacar información y entrometerse en mis cosas para que haga lo que quiere y beneficiarse. Mira por él y no por mí y mi felicidad, si cobro mucho más y lo acaba sabiendo me quita parte de mi dinero. Estoy harta y no sé cómo lidiar con ello. Todo lo que hago le parece mal y por ende mi padre contagia a mi madre como si de un cero a la izquierda se tratara.
He estado en varios trabajos pero siempre vuelvo al mismo punto, con mi jefa que aunque no cobre mucho es donde mejor me siento, feliz, arropada, valorada y querida, ganando un sueldo parcial pero con calidad, ahorrando todo lo que puedo eso sí. Tampoco puedo informales de nada que venga de mí, pero mis padres dicen que no es futuro y desde luego sé que con eso no puedo irme de casa. ¿Pero no podrían alegrarse porque esté feliz? Ellos todo lo que haga y gane no lo ven nunca suficiente y si es algo que no quiero hacer y aunque esté incómoda si les beneficia a ellos y yo no estoy bien les da igual, en vez de apoyarme y ir a favor mía por mí y mi felicidad.
Afortunadamente tengo la familia que me he creado, mi círculo y gente que quiero y me quiere y tengo apoyo y me dan fuerzas, pero me gustaría saber cómo puedo reforzar y pasar de ello que no me afecte y seguir con mi vida, mientras esté viviendo bajo el techo de mis padres. Un saludo y gracias.

Mejor respuesta 9 OCT 2022

Hola

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

9 OCT 2022

Buenos días,

Agradecerte ante todo la confianza en Mundopsicologos para exponer tu situación. Reconocer lo que te ocurre, exponer cómo te sientes y buscar orientación y ayuda es siempre un primer paso importante para poder encontrar la solución.

Decirte que como adulta la vuelta a casa de tus padres no debe ser algo fácil, para ti pero tampoco para ellos. Ya teníais cada uno vuestro espacio y vida y ahora debéis intentar de nuevo poder compartir estilos , libertades y además ya eres adulta con criterio y ellos mayores ,no siempre saben distinguir la niña de la adulta que eres y su propia edad también están ahora en otras cosas.

Es importante que puedas tomar lo antes que puedas una sesión de psicoterapia para que puedas ordenar un poco la situación actual para que no os pase factura a ti, a tus padres y a la relación con ellos. Ellos pueden cambiar cosas pero por la edad que tienes es muy probable que tú tengas que tomar un poco más las riendas de la situación. Es importante también que puedas encontrar a alguien experto en rupturas de pareja, cierre de ciclos vitales y autoestima, para que pueda ayudar a fortalecerte en este momento que estás viviendo. Piensa que una ruptura es fàcil, volver a cada de los padres tampoco y además te estás sintiendo según explicas, bastante mal contigo misma: atascada,atrapada, afectada por la situación y la relación con tus padres,etc.

En Mundopsicologos vas a poder encontrar psicólogas cuya primera sesión es gratuita, trabajan presencial o online si es más cómodo para ti, y así ver ,con compañía experta, la situación que relatas con un poco más de claridad. Estoy segura que vas a salir de esta reforzada, pero es importante que des el siguiente paso de pedir cita con una Psicología experta.

Hablamos? Un fuerte abrazo y adelante!

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional