Me siento atraída por mi médico, ¿qué hago?

Realizada por Julia · 17 may 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Les cuento que hace un mes más o menos estoy yendo a un médico por un problema que tengo. De por sí, me pareció atractivo desde el principio. Él es muy bueno, desde el primer día que me atendió, me trató con mucho cariño, y me estoy empezando a confundir. Sé que él no tiene la culpa y debe ser igual con todos los pacientes, pero cada cosa que hace la tomo muy a pecho.

Desde el primer día me saluda con un beso (cosa que a otros pacientes no se lo hace porque lo veo cuando los recibe). Me mira muy fijamente, al punto que me intimida un poco y cuando me río un poco nerviosa él se debe dar cuenta porque sonríe y corre la vista unos segundos. Me pregunta sobre mi vida privada. Y en mi opinión se preocupa por mí porque hasta los dias que no trabaja, va hasta al hospital y me atiende y encima se acomoda a mis horarios para que no falte a clase. Y lo que me llamó más la atención y me hizo dar cuenta de lo que estoy sintiendo, es que después de estar con la cabeza acostada hacia un costado por un tratamiento que estoy haciendo, me preguntó si tenia algún dolor y le dije que un poco en el cuello pero seguro era por haber estado en esa posición, ¡y se puso a hacerme masajes! Todos los días espero a verlo otra vez, sea en una consulta o por el tratamiento. ¿Veo cosas donde no las hay? ¿Debería cambiar de médico? Todo me confunde. Gracias y espero su respuesta.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

Parece claro que la relación médico-paciente ha quedado enturbiada por otro tipo de sentimientos o emociones.
No aclaras tu edad ni otras cuestiones necesarias. Si eres menor de edad, sin duda, debes cambiar de médico, pues no es nada profesional que un médico coquetee con una menor. En caso contrario, y si los dos sois adultos y sin compromiso, quizá pudiera tratarse de un interés real entre ambos, pero, insisto, que das muy poca información para poder asegurar nada.

Ayuda 2.0 - Psicología. Antonio De Fuertes Psicólogo en Palma de Mallorca

7 respuestas

24 MAY 2016

Hola Julia,

Como te sientes tú con todo esto? Si a ti no te incomoda incluso yo diría que el tratamiento acabará siendo más eficaz por el interés que el muestra contigo.

Ahora bien si te resulta violento o te incomoda es señal más que suficiente para cambiar de medico.

Nada de lo que cuentas es grave en la relación médico-paciente.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal