Me siento bloqueada

Realizada por carla · 16 jun 2014 Orientación y crecimiento personal

Descubrí que mi cuñada engaña a mi hermano con el único y mejor amigo de mi hermano... Desde que lo sé no duermo bien, estoy triste, decepcionada, me siento mal, no sé qué hacer. No me quiero meter pero me da impotencia ver como ella le exige cosas materiales para ella y él trabaja mucho para dárselas. Para mi hermano va a ser una puñalada, no quiero verlo sufrir, él es muy frágil y la quiere mucho, formó una familia con ella... ¿Qué hago?

Mejor respuesta 18 JUN 2014

Hola Carla,

Entiendo que el haberte enterado de esta situación te está afectando a nivel emocional. Como bien han comentado otros compañeros, una opción podría ser hablar con tu cuñada y que de alguna manera consiguieras que fuera ella misma la que hablara con tu hermano. Si ves que esta opción resulta imposible, puedes comentárselo tú directamente.

Saludos

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

30 JUN 2014

Gracias por todas sus respuestas, me han dado muchas opciones que tendré en cuenta. Les cuento que he metido indirectas en conversaciones con mi hermano, con respecto a la infidelidad, traté de no ser obvia ni tampoco darle a entender que eran para él las indirectas.

Él se mostró ajeno al tema se reía y creo que no sospecha absolutamente nada, es más, me dijo que "su amigo" le confesó que tiene una relación con una mujer casada que tiene una hija (mi cuñada) pero mi hermano ni se imagina que es su esposa... Eso me dio mucha rabia.

Siento que ese hombre que dice ser amigo de mi hermano se está burlando de él confesándole algo así, lo toma por ingenuo y tonto. Yo sigo igual no sé cómo manejar la situación, creo que mi temor más grande es por mi pequeña sobrina de 1 año, si yo le contara a mi hermano y él decidiese separarse entonces yo me sentiría responsable de que mi sobrinita tenga a sus padres divorciados y que tal vez su madre cuando ella sea mayor le meta ideas en mi contra. Yo adoro a mi sobrina es como una hija para mí no soportaría que me tenga rencor. Mi cuñada no quiere a nuestra familia ella siempre trata de alejar a mi hermano, no lo deja visitar a nuestros padres ni a sus hermanos, y cuando vienen ella se muestra con cara malhumorada y trata de hacer que se vayan enseguida.Tiene un gran poder de decisión sobre mi hermano, y eso también me hace dar un paso atrás... No quisiera que mi hermano piense que yo quiero arruinar su matrimonio pero por otro lado también temo a que se enoje conmigo si se entera que yo sabia que lo engañaban y no lo advertí... Mi cabeza va a explotar.

17 JUN 2014

Hola Carla, la situación en la que te encuentras es difícil de gestionar. Podrías hablar con ella para que se lo cuente a tu hermano, dependiendo de si es solo un hecho puntual o desea estar con la otra persona y acabar la relación con tu hermano, ya que si es un hecho puntual es diferente que si es un motivo para terminar con tu hermano. Tu como hermana es normal que te preocupes por tu hermano, le podrías insinuar cosas poco a poco o bien decírselo claramente para que sea él quien decida.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

17 JUN 2014

Hola Carla. La infidelidad no es algo que las personas debamos ocultar a otras por el solo hecho de que si se dice, se va a sentir uno deshecho, desdichado de por pida, sin esperanza. Me explico lo que quiero decirte, hay veces que tenemos secretos personales y esos son nuestros, y no los contamos a nadie, pues forman parte nuestra y no tienen por que salir, si realmente, al salir a la luz, perjudicarían más que beneficiarían. Igual pasa con ciertos secretos que, podemos contar a un hermano pero no a la madre, u otros que podemos contar a un amigo pero no al marido, etc. Y no pasa nada si ellos secretos están de esa forma sobre todo para proteger más que para perjudicar. Pero en este caso Carla, la infidelidad, si no es consciente de ella la persona a la que se está siendo infiel, en el fondo perjudica dicha relación a la persona.

Es necesario saber de dicha infidelidad, es necesario que la persona que está siendo infiel, pueda decidir qué es lo que mejor quiere hacer con su relación. Es su derecho. Pero por otra parte Carla, el peligro de que tu lo cuentes a tu hermano, ya sabes que, al ser un tema muy complicado, puede llegar a ponerse en contra tuyo, e incluso tu hermano podría tacharte de mentirosa, por no querer ver lo evidente por su parte. Si tu no ves otra forma para que tú hermano se haga consciente del tema, tal vez hablando directamente con tu cuñada, explicándola que estás al tanto de todo lo que pasa, y que desde luego, debe ser ella, que es la implicada, la que resuelva de una forma honesta, la situación que ha creado. Tal vez tu veas las forma de hacerla entender que, lo que está haciendo perjudica enormemente a tu hermano que tiene mucha ilusión en le relación, e incluso ofrecerte para acompañar, si es necesario, en cualquier punto que ellos lo necesiten. Háblale como una amiga (aunque no sean esos tus sentimientos), sobre todo, pensando en lo mejor para tu hermano, que reciba el menor daño posible. Háblale comentándole que sea clara con tu hermano para que éste pueda, una vez sabida la verdad, decidir qué es lo mejor para su vida.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

17 JUN 2014

Estimada Carla,

Tal vez una idea puede ser la de hablar con tu cuñada. Exprésale tu malestar y pídele que resuelva la situación.

Un saludo

Anónimo-117901 Psicólogo en Alicante

10 respuestas

17 JUN 2014

Carla,

Cuando un miembro de la pareja es infiel y el otro no se "entera", es que no se quiere enterar. Yo le preguntaría cómo está en su relación de pareja, le puedes expresar cómo te sientes tú por verle trabajar tanto...abrir una vía de comunicación con tu hermano...y si en algún momento ves que él está receptivo a escuchar o incluso sospecha algo, podérselo decir.

Un saludo,

Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

17 JUN 2014

Hola Carla, es muy difícil la situación que comentas, es complicado tener ese tipo de información cuando hay personas que quieres implicadas y pueden sufrir. Es necesario que expulses esa información pues está afectando a tu salud emocional, considero que lo apropiado sería comentarlo primero con tu cuñada y darle la oportunidad de rectificar su error, terminar la relación con su amante y decírselo ella misma a tu hermano. Si aún así, ella sigue con la misma actitud creo que lo adecuado es decírselo a tu hermano pues puede sentirse traicionado si lo sabías y no se lo contaste. Eso sí, si decides contárselo recaba todas las pruebas necesarias para que no haya posibilidad de debate, pues existe la posibilidad de que él crea a su esposa y no a ti.

Mucha suerte, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal