Me siento cada vez más incómoda y fuera de lugar con mi familia

Realizada por Scarleth · 30 ene 2017 Terapias familiares

Cada vez que vamos a cenas familiares siento que no encajo con ellos, soy muy tímida con ellos, pero con mis amigos soy más extrovertida.

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Buenos días Scarleth,

Suele pasar que "dentro de casa somos muy diferentes a fuera de casa". En tu grupo de amigos has generado un rol, y en tu familia seguramente tienes otro forjado a lo largo de los años y según la educación, la crianza y la historia familiar. Son diferentes porque cumples papeles diferentes en estos dos ambientes. La pregunta es, ¿te gustaría que algo cambiara?

Si es así, te recomiendo que explores esta situación con un profesional y la trabajes desde sus cimientos. El objetivo será siempre tu bienestar.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Un saludo y mucho ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

5 JUL 2019

Hola Scarlet, gracias por tu breve pero honesta aportación.

deduzco que estás en un momento de cambios, y de alguna manera armando tu verdadero YO en el mundo. No es tarea fácil!!!

No siempre tenemos los mismos valores y creencias que nuestra familia, de hecho hay edades que las distancias son grandes y es parte de un proceso decir " soy diferente". Eso puedes decirlo cuando te has encontrado en tus gustos, actividades productivas y aficiones. Deduzco que estás en un camino y te sientes un poquin solo, así que te recomiendo ayuda profesional.

A tu disposición desde ya.

Saludín

Beatriz Cota
CV12623
Psioterapeuta
Ps.Sanitario y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

1 FEB 2017

Hola Scarleth,

entiendo muy bien lo que te ocurre, seguro que hay motivos para sentirte mal con ellos, sentirte que no encajas, y estos motivos se han originado en la infancia y adolescencia. Una terapia psicológica te sería de gran ayuda.

Si lo deseas puedo ayudarte presencialmente o a distancia.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

31 ENE 2017

Hola Scarleth. Normalmente nos comportamos con nuestra familia según haya sido nuestra crianza y las relaciones que fuimos estableciendo con madres, padres, hermanos, etc. Busca en tu historia familiar y seguro que encontrarás muchas respuestas. Si te es más fácil, acude a un/a psicólogo/a que te ayude a hacerlo.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares