Me siento como si no estuviera viva

Realizada por Rina · 28 nov 2017 Terapia cognitivo-conductual

Hola, buenas. Tengo veinte años y siento que ya he cumplido un ciclo. Me he aislado de todo y todos porque soy incapaz de socializar, siento que todos me odian, familiares, gente cercana. Pero por otro lado, veo las cosas como a través de un espejo, no siento las cosas, todo es como un vórtice que genera a un vacío muy grande. Llevo tres años estancada, pero prácticamente desde que nací sintiendo deseos de morir, de recibir una especie de bonificación por hacerlo, de que me darían felicidad. Ahora, ya más adulta, pienso en la muerte como la paz que busco, no verlo todo a través de un espejo. Me paso los días durmiendo porque no soporto sentirme tan vacía, tan estancada. Intento enfocarme en estudiar pero no puedo. No tengo amigos ya, nada en lo que apoyarme o que me reconforte. Y este vacío se hace cada vez más grande, una sensación de desesperanza de no poder llenar este hueco que no se va. Me siento atrapada en una burbuja, y sé que no está bien pensar en matarme, pero a veces es lo único que me reconforta. Lo que necesito es verdaderamente una respuesta, una pauta, lo que sea. Solo quiero vivir mi vida sin querer acabar con ella, con un poquito de esperanza, de ganas.

Gracias.

Mejor respuesta 28 NOV 2017

Hola Rina, siento mucho lo que estás atravesando.

Has tenido que sufrir mucho para sentirte de esta manera. Te mereces poder resolver lo que te haya llevado a sentirte así y necesitar desconectarte (el verlo como a través de un espejo que mencionas es una manera de defenderte del sufrimiento, es decir, que es una protección que en algún momento ha sido necesaria).

La manera de solucionar esa sensación de verlo todo a través de un espejo, de querer morirte para no sufrir de esta manera, de no tener ilusión es mediante una terapia psicológica. Ninguna pauta que te demos es suficiente para resolver el sufrimiento emocional que hay de fondo. Te mereces poder contar con un acompañamiento profesional y protector que te permita ir trabajando todo esto a tu ritmo.

Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones de manera profunda en un contexto seguro y protector, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 NOV 2017

Buenas tardes Rina,
Siento mucho lo que estas pasando ya que transmites un fuerte dolor.
Es imposible darte una pauta, consejo o idea que pueda solucionar lo que te pasa. Primero porque nos falta información, segundo por que cada persona es un mundo y tercero porque ni tan si quiera seria real.
Eres muy joven y con toda la vida por delante y creo que necesitas de forma urgente ir a terapia. Los psicólogos estamos ahí para escucharte, ayudarte, guiarte…no tenemos una solución mágica ni nada por el estilo pero trabajando juntos se pueden mejorar muchas cosas, saber de dónde vienen otras….
Antes de tomas una determinación tan drástica como es quitarte la vida intenta otras alternativas. Busca ayuda, ayuda de un o una profesional que te de confianza, que te escuche, que te acompañe…y poco a poco trabajando al ritmo que sea necesario podrás ir saliendo de ese pozo vacío en el que pareces metida.
Si crees que puedo ayudarte ponte en contacto conmigo.
Mucho ánimo y fuerza, Rina.

Un saludo,
Carmen

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual