Me siento completamente sola hasta con mi familia

Realizada por Almudena · 9 may 2016 Depresión

Cada día que pasa me siento más y más decepcionada con todo lo que me rodea, incluso con la gente. Me siento diferente, siento que todos me juzgan y no me siento aceptada entre la gente.

En mi casa la situación es igual, me exigen demasiado en todo, y no tengo a nadie con quien hablar, ya que en mi casa los problemas de los demás siempre son más importantes que los míos.

He intentado que me dejen hablar con algún especialista, pero como me quitaría tiempo de estudiar no me iban a dejar, y tampoco dispongo de dinero para poder hablar con alguien y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 10 MAY 2016

Hola Almudena:

Siento mucho la situación en la que te encuentras, todas las personas atravesamos épocas en las cuales necesitamos de mayor comprensión, escucha, y por qué no, también ayuda de alguien que nos dote de ciertas estrategias para sortear los obstáculos.

Desconozco la edad que tienes o si han existido otras situaciones que han dado lugar a esa sensación que describes, pero es importante que tomes cartas en el asunto pues parece que poco a poco tú misma te vas aislando pues tienes la idea de que quedas en un segundo lugar ante "el mundo".

Podrías plantearte la posibilidad de buscar si en tu ciudad existen "psicólogos sin fronteras", en los cuales se oferta terapia a bajo coste, según sean tus circunstancias,y sería de gran ayuda para ir rompiendo el círculo en el cual ahora mismo te encuentras y te produce tanta tristeza y malestar.

Espero haberte ayudado

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

11 MAY 2016

Hola Almudena,

No se puede vivir una vida en aislamiento porque somos sociales. No dices que edad tienes pero si estás estudiando debes tener compañeros/as de clase. Trata de crear vínculos con ellos.

Otra opción sería hacer amigos "on line" gente con los mismos intereses que tu.

De todos modos no dejes de plantearle a tus padres lo que te sucede, también hay terapia "on line" que no te quitaría tiempo de desplazamiento.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión