Acceso centros Añade tu centro gratis

Me siento confundida con mis sentimientos

Realizada por D. ARAFAT · 23 abr 2015 Terapias de pareja

Buenos días,


Llevo 5 años con un chico y nunca he tenido dudas hasta ahora, que no sé por que parece que no lo quiero igual que antes. En realidad no sé si siento lo mismo por que no me entiendo ni yo a mí misma. No sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 ABR 2015

Hola,

Parece claro que tienes un poco de "lío" interior en este momento. Aclararlo tú sola de una forma satisfactoria te va a resultar muy difícil, si no imposible. Un psicoanalista, también un psicólogo, pueden ayudarte a dar perspectiva a la situación, a entenderla mejor y a tomar las decisiones oportunas.

Aprovecho para decir que pedir ayuda a un profesional es algo que deberíamos hacer más a menudo. Parece que sólo hay que pedirla cuando uno tiene un problema mental grave y no entendemos que en la vida normal hay muchos momentos de angustia, sufrimiento, incertidumbre... en los que pedir ayuda sería más que adecuado y una muy buena inversión para el propio bienestar.

Ánimo y un abrazo,
Cristina

acPsicología Psicólogo en Castelldefels

17 respuestas

144 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

El amor en la pareja es una producción, es decir, primero se produce el amor entre los miembros de la pareja y luego hay que permitir que se vaya transformando... igual que se transforman las personas que la componen. Si se piensa que uno es y va a ser igual siempre y va a sentir lo mismo, el amor se resiente... y si no se le ponen palabras se ahoga en el silencio. El amor se transforma.
¿Qué quiere decir esto? Pues que es un error pensar que una pareja la forman dos, porque son como mínimo tres. Uno, otro y el amor que construyen entre ambos. Pretender que todo sea igual que 'el día que nos conocimos' es un error de base... que repercute en el amor. No querer cambiar para que todo sea como siempre, como antes... es, en el amor... imposible. Cuando pasan estas cuestiones es conveniente acercarse a un psicoanalista para que interprete que no se teme de los cambios o que cambios no se han producido y están generando ambivalencia e incomodidad.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Hola,

Creo que lo mejor es que acuda a terapia. Nosotros podemos proporcionarte el profesional adecuado y a domicilio para que sea más cómodo.

Atentamente,

Isabel Alastrué Agudo

Trabajadora Social y coordinadora de PsicoSAD valencia

PsicoSAD Psicólogo en Valencia

7 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Primero es importante que te aclares para saber lo que sientes por tu novio, si te gusta otra persona, si hay algo que no te gusta de él, le has dejado de querer, etc. y luego tomar decisiones.

Suerte

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Hola, dedícate un tiempo a interiorizar, a conectar con tu ser interior y allí encontrarás las respuestas que necesitas.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2540 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Hola, veo que cinco años compartiendo con otra persona puedan realmente confundir tus sentimientos... reflexiona sobre lo que os habéis dado mutuamente hasta el momento actual, si ha valido la pena, si os habéis enriquecido, si cubres tus necesidades y permites que el cubra las suyas, si os gusta comunicaros y lo hacéis bien, si dedicáis tiempo-espacio para estar fuera de la pareja y a la vez tenéis aficiones en común... Si conociendo sus defectos y él los tuyos... queréis seguir adelante!

Saludos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Hola D.:

Después de 5 años de relación es posible que el efecto "enamoramiento" producido por las hormonas y otras sustancias de tu organismo como los neurotransmisores hayan cambiado y entonces entramos en una fase más estable de cariño y compromiso menos eufórica.
Esto puede confundirnos pues no sentimos esa subida tan agradable del estado de ánimo que nos provoca la otra persona y llevarnos a pensar que ya no le queremos como antes.
Simplemente es una fase diferente, más tranquila. Por eso muchas personas se preguntan porqué no sienten lo que sentían antes y a veces se alejan dela relación para darse cuenta que echan terriblemente de menos a la otra persona y no acaban tampoco de entenderlo.
Valora si esa persona merece la pena y de verdad quieres seguir compartiendo con él tu vida con amor y compromiso, lo que tenéis en común o si de verdad no te ves con esa pareja porque con el tiempo os habéis distanciado y ahora tenéis intereses diferentes.
Puede que necesitéis entrar en una fase de mayor compromiso y menor euforia, un amor más comprometido y tranquilo, que es la evolución normal en una pareja.
Todo depende si en esta fase construis un proyecto común o lo que ocurre es que ya no coinciden vuestras expectativas y proyectos para lo que deseáis en la vida.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4824 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Fíjate que es muy significativo que digas "no me entiendo a mí misma". Porque seguramente antes de saber si le quieres deberás CONOCERTE mejor a ti misma: qué te gusta, qué esperas de una relación, cuáles son tus metas, tus sueños, tu visión del mundo...
Dedícate un tiempo a hacerte/contestarte estas preguntas. Y desde luego, una de las utilidades más comunes y preciosas que tiene la terapia psicológica, es que ayuda a la gente a conocerse mejor a sí misma, así que te animo a probar. ¡Un saludo!

El Gabinete de David Salinas Psicólogo en Málaga

52 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Buenos dias D.Arafat. En las relaciones a menudo hay crisis y esta puede ser una de ellas, aunque hasta ahora no hubiera aparecido ninguna con esta forma. Los sentimientos hacia la pareja van cambiando en función de la maduración de la relación. Del mismo modo que ya hace tiempo dejaste de sentir las mariposas en el estomago, ahora tu amor hacia éll es posible que se haya consolidado mucho mas y por eso lo que sientes no es lo mismo. Las crisis suelen servir para reforzar las relaciones. Tomate tu tiempo para reflexionar, no trates de encontrar una respuesta rápida, puede ser un momento muy importante para esta relación.
Un saludo

Psicología y Psicoterapia Oihane Ruiz Linares Psicólogo en Bilbao

14 respuestas

90 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas