Me siento culpabe por todo, y cada día me gusta mas estar solo

Realizada por alex · 26 mar 2018 Orientación y crecimiento personal

Me siento culpable por todo lo que sucede a mi alrededor, intento solucionarlo pero aun lo estropeo mas.

Yo antes era una persona muy segura de mi mismo todo lo que quería luchaba por conseguirlo, he luchado muchos años por un trabajo que desde pequeño quería y cuando lo he tenido a sido una pesadilla y he perdido mas de 10 años en conseguir llegar a donde quería llegar y ahora no se por donde tirar mi vida por que me siento inútil en todo y ya tengo 36 años, no se si me siento inútil o me lo han hecho sentir y lo han conseguido.

Cada día me apetece estar mas solo, me paso días y días en la cama ,solo salgo para comer, ducharme y comprar tabaco, solo quiero dormir y que pase el dia lo mas rápido posible.

Me cuesta confiar en alguien y cuando confío en esa persona acaba jugándomela por algo por eso llevo mas de 5 años soltero por que me da miedo volver a tener pareja, creo que no supere mi ultima relación por que fue muy tóxica y que todos mis problemas de falta de autoestima y demás creo que vienen desde esa pareja.

Me da fobia entrar a sitios con mucha gente pero mi profesión es inevitable ya que me dedico a la noche y cada vez que tengo que ir a trabajar acabo fatal, no me gusta llamar la atención pero por desgracia no se como lo consigo pero siempre llamo la atención y no es ni por mi pelo ni por mi ropa visto muy normal y llevo un corte de pelo normal, total que no hago nada por miedo ha ser criticado a ser engañado como muchas veces me ha pasado y claro necesito una salida ya y muchas veces pienso que lo mejor es quitarme de en medio para siempre, por que tengo la sensación que he fracasado como pareja, como padre, como hijo y como hermano.

Necesito ver una salida por que la única que veo es de cobardes y no quiero llegar a eso.

Mejor respuesta 27 MAR 2018

Sentirse el centro de todas las miradas y considerarse responsable (o culpable) de todo, es en cierta forma, lo mismo. Siempre eres el "protagonista" de la situación.

Creo que deberías esclarecer las razones por las cuales estás en esta posición, para poder entenderla y cambiarla.

Te invito a que lo trabajemos juntos.

Gracias, saludos.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

26 MAR 2018

Hola Alex,

El haber escrito en este consultorio es un primer paso de buscar ayuda, no es fácil hacerlo y te doy la enhorabuena por tener la valentía de compartirlo.

Veo mucho sufrimiento en tus comentarios, parece que la ruptura de tu relación fue muy dura para ti y que aún no lo has superado.

A veces, en situaciones realmente duras para nosotros, como las separaciones y/o cambios de vida inesperados, hace que se derrumben todas las expectativas de futuro y que tengamos que asumir un futuro diferente al que habíamos imaginado.

Para poder asumir estos cambios a veces necesitamos desarrollar recursos diferentes a los que hasta ahora nos habían servido para afrontar los problemas.

Un Psicologo te puede ayudar a desarrollar y mejorar tus recursos personales para hacer frente a esta situación tan dura por la que estás pasando. Además por lo que indicas parece que te está provocando una alta ansiedad que incluso te impide ir a sitios con gente impidiendote hacer tu vidad normal, por lo que seria muy recomendable que comenzarás un tratamiento adecuado para evitar la cronificación de la ansiedad.

En Psicopartner tenemos Psicologos expertos en resiliencia y ansiedad que sin duda te pueden ayudar por lo que nos ponemos a tu disposición.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal