Me siento deprimida y confundida en algunas cosas

Realizada por Sosamu · 21 oct 2022 Identidad sexual

Me siento atraída a alguien del mismo sexo, nunca me ha pasado, pero mantengo una relación con alguien, y estoy muy confundida porque siento que ella me gusta y me duele mucho ser solo su amiga.

Mejor respuesta 22 OCT 2022

Buenos días,
Agradecerte ante todo la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Estamos aquí para ayudarte.
Entiendo cómo te sientes porque estás sintiendo dudas sobre tu orientación sexual y estoy segura que tienes ahora una confusión de pensamientos , emociones y ver las acciones a llevar a cabo.
Te recomiendo que pidas cita con una psicóloga experta que pueda ayudarte a obtener claridad y ver las acciones que pueden ayudarte a sentirte mejor.
Estamos a tu disposición

Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

23 OCT 2022

Buenos días, en primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Estamos aquí para ayudarte!
Entiendo cómo te sientes: si está situación es nueva para ti entiendo que estés confundida entre lo que piensas, sientes y el cómo actuar. Decirte que esto que te ocurre es algo que le pasa a muchas personas y que en poco tiempo verás más claridad. Para llegar a ese punto, te recomiendo que tomes cita con una psicóloga experta que te pueda ayudar a clarificar la situación, trabajar tu propia identidad personal y sexual y puedas ver cuál es el camino a seguir.
Espero haberte aportardo un poco mas de luz a lo que te ocurre!
Cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte!
María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

22 OCT 2022

Hola Sosamu. Es importante que prestes atención a esa tristeza o dolor que señalas y puedas descifrar su función. Afirmas: "me duele mucho ser sólo su amiga". Parece que ese dolor proviene de un deseo que no se está cumpliendo, bien porque no es un sentimiento recíproco, bien porque no te permites poder expresarlo. Podemos plantear muchas cuestiones. ¿Qué te permites sentir? ¿Qué no te permites sentir? ¿Te mantienes en una relación que te hace feliz? ¿Qué pasaría si fuera recíproco? ¿Cuáles son tus creencias respecto a las relaciones?...Un proceso psicoterapéutico te permitirá trabajar en tí misma, escucharte, conocerte y darte permiso para sentir.

Ángeles Álvarez Huerta Psicólogo en Madrid

15 respuestas

22 OCT 2022

Gracias por mostrar con nosotros tu preocupación. Has dado el primer paso, y es soltarlo para poder intentar buscar una respuesta que te guíe.
Esto que te está pasando es completamente natural. Somos humanos y nos sentimos atraídos por las personas constantemente, a muchos niveles, y uno de ellos es a nivel afectivo-sexual. Además, que estés confundida es normal sobre todo siendo la primera vez que te pasa. Sería importante dada la situación que te pares a meditar con quién quieres mantener una relación de pareja y cómo quieres que sea esa relación de pareja (los términos o acuerdos en la relación). Una vez esto esté aclarado, verás que posiblemente elijas a tu pareja actual porque quieres seguir invirtiendo en esa relación, o posiblemente decidas dar el paso de comenzar una relación con la otra persona, o incluso decidas quedarte sola un tiempo para poder conocerte mejor a ti misma y tus necesidades en las relaciones. Esta decisión requiere tiempo, y también sería favorable la ayuda de un profesional que te de un espacio de conocimiento personal y de desarrollo de las habilidades personales que te ayuden a dar el paso a lo que quieres tener en tu vida.
La atracción la podemos sentir por muchas personas, pero sin embargo la decisión de con quién estamos en pareja es con una persona. Sería beneficioso que en tu proceso personal clarifiques por un lado con quién quieres compartir una relación y cómo, y asimismo le des un espacio al hecho de sentir atracción por otras personas, aunque conscientemente elijas estar con otra.
Espero que esto te ayude.

Carmen Carreño Psicólogo en Aguadulce

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual