Me siento desmotivada

Realizada por Maria · 22 ago 2019 Orientación y crecimiento personal

Me cuesta salir de mi casa y el hecho de estar siempre encerrada me desmotiva y desanima. No se como vencer el miedo a salir y a hablar con las personas. El sólo hecho de pensar en eso me genera mucha ansiedad y temor. Tengo 26 años y nunca he podido trabajar ni seguir estudiando.

Mejor respuesta 23 AGO 2019

Hola Maria,

Ya siento la situación que estas atravesando.

De acuerdo a tu relato, parece que este temor a salir de tu casa y socializar te esta acompañando desde hace un tiempo.

Como tu dices, al no salir te sientes desmotivada y desanimada, y por otro lado, este comportamiento limita tu calidad de vida, y restringe tu circulo de amistades.

El hecho de utilizar esta plataforma para compartirnos lo que te esta pasando es una forma de empezar a pedir ayuda.

Te animo a que en algún momento des un paso mas y consultes con un profesional. La ansiedad se trabaja muy bien en un proceso terapéutico y te ayudaría a tomar las riendas de tu vida y a ganar en confianza y valia personal.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2019

Buenos días Maria,

Siento la situación por la que estás pasando. Sería conveniente que pudieras acudir a un profesional, que te pueda ayudar y enseñar a calmar la sintomatologia que se te activa y que te impide salir de casa.

Si es un problema para ti acudir a un profesional por el hecho de salir de casa, existen muy buenos profesionales que ofrecen atención a domicilio. Creo que esta sería una buena opción para ti.

Te animo a buscar esta ayuda, y confiar en que esta situación por la que estás pasando tiene solución. Mucho ánimo!

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal