Me siento desplazada

Realizada por Natali · 23 feb 2023 Terapias de adultos

Me siento muy desplazada. Ayer tuve una discusión con mi pareja porque no me llevo para nada bien con mis suegros y me da mucho enojo esa situación porque ahora que volvieron a la ciudad voy a ver muy poco a mi pareja, a no ser que hable con ellos para arreglar las cosas. Estoy negada a hacerlo porque me hirieron mucho. Siempre apoyo a mi pareja en todo lo que se proponga, siempre estoy con él, jamás lo dejo solo, en sus peores momentos. Siempre la culpa la tengo yo porque su hijo está mal en el trabajo (por lo menos así lo interpreto). En mi vida siempre fui la de dar y nunca recibir. Mi mamá me traicionó de una manera horrible y desde el día que me di cuenta no me siento querida como quiero serlo. Quiero que me hagan sentir que me quieren sin culparme, sin atacarme. Me siento muy lastimada. No sé cómo explicar bien lo que siento. Sé que estoy equivocada pero no lo puedo evitar. Sufro ansiedad y mis ataques de pánico han vuelto. Siempre me sentí un cero a la izquierda y estoy cansada de ese sentimiento. Sé que cometo muchos errores y los reconozco pero lo que más escucho son quejas por todos lados. Necesito un consejo, un apoyo, no sé. Dios mi cabeza es un desastre y no sé hasta dónde puedo seguir aguantando.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola Natali, comprendo que estás pasando por un momento difícil al sentirte desplazada y no sentir que recibes el amor y el apoyo que necesitas. Es normal sentirse frustrada y confundida en esta situación, pero es importante que te cuides y te enfoques en tu bienestar emocional.

Es comprensible que no te sientas cómoda en la relación con tus suegros y que prefieras evitar estar en contacto con ellos. Sin embargo, es importante que hables con tu pareja sobre cómo te sientes y traten de encontrar una solución juntos. Quizás puedan buscar maneras de pasar tiempo juntos sin involucrar a sus padres, o tal vez puedan trabajar juntos en mejorar la relación con tus suegros.

También es importante que busques apoyo para manejar tus sentimientos de ansiedad y ataques de pánico. Hablar con un profesional de la salud mental puede ser una buena opción para obtener herramientas para manejar tus emociones y mejorar tu bienestar emocional en general.

Por último, es importante recordar que mereces amor y apoyo incondicional en tu vida. A veces puede tomar tiempo encontrar personas que nos den ese tipo de amor, pero no pierdas la esperanza. Sigue trabajando en tu bienestar emocional y rodeándote de personas que te apoyen y te valoren por quien eres.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 FEB 2023

Hola, Natali, encantada de saludarte:
Es difícil ofrecerte una respuesta adecuada solamente con la información que aportas en tu consulta, pero se percibe claramente todo el sufrimiento que llevas a cuestas. Destacas una traición de tu madre como algo que te ha marcado mucho en la vida. Al mismo tiempo, te sientes desplazada por tus suegros y culpable por los asuntos laborales del hijo de tu pareja. Creo que en tu caso lo que estás necesitando es aprender más sobre cómo gestionar tus propias emociones, y también sobre cómo distinguir lo que puedes controlar de lo que no, así como quién supone para ti una verdadera fuente de apoyo y quién no, y quiénes merecen, por tanto, que te preocupes por tu relación con ellos, y quiénes no.
Conocerte a ti misma, mimarte, fortaler tu autoestima, tu autoconfianza, tu autonomía y tu seguridad en ti misma, podría hacer que te sintieras mejor, y también que aprendieras a comunicarte de manera más eficaz, sabiendo cuándo te conviene no implicarte demasiado o sencillamente cuándo debes poner límites, sin que te sientas culpable por ello.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda.
Un saludo,
Macarena.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

24 FEB 2023

Hola Natali!!

Encantada de saludarte.
Comprendo que no debe ser nada fácil lidiar con esta situación.
Cuando hemos vivido varias experiencias donde nos sentimos traicionadas, rechazadas, poco o nada importantes y dejadas de lado, nuestra autoestima se acaba viendo muy afectada. Y si no empezamos a mirar esas heridas y las curamos poquito a poco, entramos en modo "alerta" y cualquier comentario, gesto, conversación o reacción del otro, nos duele muchísimo.

A veces, nos esforzamos en buscar fuera ese lugar seguro para sentirnos arropadas y queridas y en realidad, el primer lugar seguro que debemos buscar, somos nosotras mismas. A partir de ahí, será mucho más fácil elegir dónde queremos estar y con quién queremos compartir nuestro tiempo.

Si estás dispuesta a revisar tu historia, a poner el foco en ti y en resolver esta situación, puedes contactar conmigo o con cualquier otro profesional de Mundopsicologos. Estaremos encantadas/os de poder acompañarte. Espero, te sirva de ayuda.

Miriam Orta Psicólogo en Terrassa

3 respuestas

Hace terapia online

24 FEB 2023

Buenos días Natali,
te agradezco que hayas confiado en nosotros para expresar lo que estás sintiendo.

Entiendo que has pasado por situaciones difíciles en las que no te has sentido querida ni apoyada, y puede que tampoco comprendida. Como nos comentas, sentirte traicionada por tu madre, atacada por tus suegros y desplazada por tu pareja, es muy doloroso y no es fácil de gestionar, sobre todo si lo estamos sintiendo todo a la vez y esas emociones nos dominan y nos superan.

Además nos comentas que has vuelto a sufrir ansiedad y ataques de pánico, y que estás cansada de sentirte un cero a la izquierda, por lo que intuyo que esta situación la puedes llevar arrastrando desde hace mucho tiempo, y siento mucho que sea así.

Comprendo perfectamente que no es fácil lidiar sola con este sufrimiento emocional. Por eso, si consideras que todas estas emociones, del pasado y del presente, te están abrumando, y no consigues ver la salida, te animo a valorar la opción de contactar con un profesional para poder poco a poco expresar y aprender a gestionar estos sentimientos tan dolorosos, y conseguir que en un futuro ya no lo sean tanto.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

24 FEB 2023

Hola Natali, gracias por compartir tus experiencias en el consultorio de MundoPsicologos.
Por lo que comentas parece que las causas de tu malestar provienen de daños y traiciones que has vivido en el pasado. A veces, cuando esas situaciones adversas no se trabajan, quedan, por así decirlo, grabadas en nuestro cuerpo y en nuestra mente. En la actualidad hay situaciones que disparan ese malestar y esas creencias negativas de rechazo, que también habría que explorar.
Mi consejo es que busques ayuda profesional para, en primer lugar, estabilizarte y disminuir la ansiedad, para luego poder trabajar esas situaciones adversas del pasado y cómo lograr un mayor bienestar en el futuro.
Espero haberte ayudado un poco a entender tu malestar.

Lidia Álvarez Psicólogo en Ourense

4 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

24 FEB 2023

Buenos días Natali, gracias por compartir tu situación con nosotras.
Teniendo en cuenta lo que nos dices creo que el problema de tu malestar no viene de la relación con tu pareja o con los suegros, sino de la relación que tienes contigo misma. Tu forma de verte y de quererte (tu autoestima) parece estar bastante dañada y eso afecta mucho a la forma de ver las cosas, de relacionarte con los demás y de encontrar soluciones funcionales a las situaciones que vives.
Creo que en tu caso es muy importante que puedas contactar con un profesional para poder trabajarte a ti misma, aprender de ti y conocerte mejor, saber como valorarte y como quererte. A partir de aquí y también con la ayuda de un profesional podrás reaprender a relacionarte y cambiar la forma en que vives actualmente tus relaciones (dejar de ser o de sentir que no te quieren como deberían o que siempre eres la que das).
También pienso que hay cosas en tu pasado que necesitas trabajar para llegar a entender de donde vienen estos patrones relacionales que estas repitiendo ahora.
¡Espero haber sido de ayuda!

Mar Solé Amenós Psicólogo en Girona

11 respuestas

24 FEB 2023

Hola Natalia;

Siempre digo a mis pacientes en terapia que la pareja la tenemos que construir día a día; es decir, tenemos que conectar las diferentes circunstancias que van sucediendo, como lo de tus suegros, con la pareja. Volver a encajar cada día; y eso solo podemos hacerlos desde una comunicación empática. Te recomiendo que acudas a cualquiera de los diferentes profesionales que estamos aquí, ya que todo esto te está provocando el gran malestar que comentas (ansiedad).

Ánimo

Jose Capote

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos