Me siento desvalorada, utilizada, sin ganas de vivir. No sé qué hacer

Realizada por Victoria · 31 jul 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Necesito de su consejo, por favor... Resulta que tengo una relación con un hombre desde hace 9 años. Ha sido el primer hombre en mi vida, yo lo quiero mucho, pero hay un problema.

Él está casado. Hace un tiempo he intentado alejarme de él, pero al pasar unos días él me busca y yo vuelvo a caer...Sé que lo que hago está muy mal, pero lo que siento por él es muy fuerte... El problema es que así como él algunas veces es cariñoso conmigo, otras veces es muy indiferente, me ignora y siento que solo me busca cuando él quiere.

Eso es lo que siento. No entiendo por qué me busca, él me ha dicho que me quiere pero no sé qué hacer. A veces me lleno de profunda tristeza, lloro mucho, me siento usada.

No sé qué hacer. Quisiera alejarme completamente, pero no sé si seré capaz de dejar de verlo...Hay días en que me siento horrible y lo peor es que no le cuento a nadie lo que me pasa. A nadie. Entonces ya no aguanto más...Sus consejos me ayudarían mucho.

Mejor respuesta 1 AGO 2013

Hola Victoria,

¡Alerta! Es muy serio lo que dices. Me preocupa que ante tu fuerte dependencia hacia este hombre, con la autoestima dañada y sin ganas de vivir, puedas hacer cualquier tontería. Esto va en serio. Ponte las pilas. Busca un buen terapeuta y empieza por ahí. Ahora sí sabes que hay algo que puedes hacer. ¡Ánimo!

David Lacambra
Psicólogo col 7732

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès

29 respuestas

8 AGO 2013

Victoria,

Él está siendo muy egoísta, porque ni deja a su mujer, por las razones que sean, ni te deja a ti, por la pasión y los sentimientos que cree tener, pero la realidad es que os está usando a las dos y no está siendo maduro, ya que no toma una decisión para no tener que perder nada.
Aunque al principio sea muy duro creo que tendrías que dejar de verle y no ceder a sus visitas, ya que si consigues esto poco a poco podrás rehacer tu vida sin estar atada a esos sentimientos. Busca actividades que te distraigan, apóyate en tu red social y dedícate tiempo a ti. Además te recomendaría que acudas a una terapeuta para que te ayude. Si me necesitas contacta conmigo.

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

5 AGO 2013

Hola Victoria,

Esta relación parece estar descompensada, en primer lugar, ya que parece por lo que cuentas que dependes de que te llame, te busque, te diga. Claro, él está casado y está cometiendo una infidelidad, tú no.

Te aconsejaría que escribieras en una columna las ventajas de seguir y en otra las desventajas. Te aconsejaría también que tratases de imaginarte que eres él y veas cómo está actuando este hombre, si es sincero o no lo es, etc.

Todo lo que te digo persigue el objetivo de que veas la situación de modo algo más objetivo, pues ahora mismo estás enamorada y, por supuesto, hay cosas que no se ven igual.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

2 AGO 2013

Hola,

Es una relación inestable y peligrosa, parece que él te llama cuando se siente aburrido. Piénsate bien lo que haces porque emocionalmente puedes sufrir mucho.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

2 AGO 2013

Victoria, lo que haces no está mal simplemente estás enamorada y las cuestiones de moral social no las entiende el corazón. Sí debes preocuparte por la dependencia que se ha creado entre los dos y de cómo te sientes. Consulta con un profesional para que pueda ayudarte a tomar el control de tu vida aceptando lo que sientes y tomando decisiones que te hagan feliz.

2 AGO 2013

Hola Victoria,

Lo primero que te pido es que trates de calmarte y que bajes la frecuencia de tus pensamientos que te aturden. Todo tiene solución. Si algo o alguien no te hace bien en tu vida hay que soltar. Lo importante es ver la realidad con claridad, ponte como una persona que ve lo que sucede entre los dos desde afuera y verás tu comportamiento y el de él.

Te recomiendo que rescates tu valor, tu energía, tu autoestima, si lo haces serás más selectiva y sólo elegirás a personas y situaciones que te hagan bien, allí está la clave de todo el quererse mucho a uno mismo. Si decides cortar la relación que tienes con ese hombre, entiende que pasarás por un proceso que al principio será doloroso porque te será difícil no verle más y no tenerlo, consuélate diciéndote que es lo mejor para ti, perdónale si te hizo daño así lo dejarás ir con mayor facilidad, tendrás que decirle que te deje de buscar y contactar para que puedas empezar una nueva vida.

Cambia tu rutina, así verás que tu vida tienen movimiento, apúntate a cursos o al gimnasio, yoga también te puede hacer bien para relajar tu cuerpo y tu mente. Cuando te vengan pensamientos de tristeza déjalos ir y piensa en algo bonito, con los días verás que te sientes cada vez mejor, preocúpate por ti y tus sentimientos a los de él deja que el se responsabilice de su felicidad. Céntrate en ti y en la vida que quieres tener, da pequeños pasos, acompáñate de gente positiva, hazte una pizarra con recortes de revistas donde aparezcan imágenes que te gustan y ponla en un lugar visible de tu habitación, así te enfocarás en lo que quieres.

Hazte una lista de cosas que quisieras vivir y empieza por hacerlas realidad no esperes el mañana. Hay un camino bonito para ti Victoria y lo puedes recorrer con entusiasmo si así lo deseas. Rescata la enseñanza que hubo en esa relación, eso te ayudará a no cometer los mismos errores o conductas dañinas para ti. Animo Victoria, saldrás de esta, cómprate si puedes libros de autoayuda, en internet hay muchos vídeos motivantes, a mi me gustan mucho los de Wayne Dyer, encontrarás mucho material de sus conferencias es un hombre estupendo.

Un abrazo

Victoria te envío mucha paz.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 AGO 2013

Buenos días Victoria,

La pregunta es si deseas seguir en una relación en la que parece, por lo que cuentas, que hay más sufrimiento que satisfacción. Eso creo que será para ti más importante que saber si te quiere o no. Si te quiere, ¿te quiere como tú deseas ser querida?

Si la respuesta es negativa, seguramente será preciso que busques ayuda profesional para poder poner tus límites a esa persona y a esa relación y, en su caso, poder "desprenderte" de él definitivamente. Tienes derecho a ser amada como tú deseas.

Ánimo.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

1 AGO 2013

Fíate de los actos y no de las palabras si éstas le contradicen. Así de claro.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 AGO 2013

Victoria: Por lo que relata parece que la relación con este hombre le hace sentirse dividida, divida entre lo que piensa y lo que siente. Además nos dice que esta situación le produce tristeza, le hace llorar.

En momentos así una buena intervención es que acuda a la consulta de un profesional, porque como usted nos cuenta hay asuntos que no se pueden hablar con las personas que se tienen alrededor sino en la privacidad de una consulta. Hablar le ayudará a encontrar una buena solución para usted.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

1 AGO 2013

Si es tu primer amor, es normal que te sientas perdida y no sepas qué hacer porque supongo que tendrás dudas de que puedas volver a enamorarte otra vez. Eso no es así. Por supuesto que te puedes volver a enamorar y encontrar a otro hombre que te quiera de verdad y no te utilice, como tú misma te das cuenta que hace. Pero seguir con esta relación está cerrando puertas a otros hombres sin pareja con los que tener una relación estable sin terceras personas.

Te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te ayude a romper esta relación y a encontrarte a ti misma para aumentar la confianza de que puedes encontrar a otra persona con la que puedas ser feliz. No lo dejes. Ya verás como te vas a sentir mucho mejor.

Mucho ánimo

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

1 AGO 2013

Las relaciones de pareja pueden complicarse cuando estas son con una persona casada. Es recomendable que hable con un psicoterapeuta sobre todo lo que le está pasando, ya que ello le va a dar otra visión de la situación. Consulte a un especialista.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal