Me siento enferma mentalmente

Realizada por Joana · 2 nov 2016 Depresión

Últimamente he notado altibajos en mi vida, me siento Rara, a veces siento como si no fuera yo misma la que está viviendo o como si estuviese mirándolo todo desde fuera, sonará raro pero no hace mucho pensaba que tenía bipolaridad o algo así, no sé cómo explicarlo porque me siento enferma mentalmente, me siento rara, no tengo otra palabra para explicar cómo me siento, sólo rara

Mejor respuesta 4 NOV 2016

Hola, Joana:

Lo que te ocurre se llama despersonalización/desrealización y son síntomas que se suelen presentar en los cuadros de ansiedad generalizada. Se trata de una ansiedad que se da de modo constante, en flotación, y genera una serie de sensaciones desagradables y agotadoras.
Si te ocurre esto es porque no estás firme en el centro de tu vida, estás vulnerable y frágil.

Te recomiendo que busques un buen psicólogo/a en tu zona que te ayude para que puedas volver a tomar las riendas de tu vida.

Animo y suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

9 NOV 2016

Joana. Aunque no aportas mucha información son respecto a lo que te sucede, posiblemente se trate de una depersonalización desrealización,En muchos de los casos que hemos tratado observamos que estos cuadros al igual que aparecen también desaparecen o disminuyen, es importante que acudas a un profesional. Un cordial saludo
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

4 NOV 2016

No es algo tan raro de sentir, es algo común y que a veces sucede. Tiene solución con las herramientas adecuadas.

Aquí estamos para ayudarte online o presencial.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2016

Hola Joana,

Imagino que es inquietante lo que te sucede. Sin embargo, antes de intentar buscar un diagnóstico o cualquier información por Internet (que casi seguro será equivocada y solo contribuirá a preocuparte), te aconsejo que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte a determinar qué significa exactamente ese "sentirte rara" y a buscar posibles causas y soluciones.

No dejes de pedir ayuda a un profesional, ya que hay muchas personas sintiendo cosas similares a lo que indicas y haciendo una correcta evaluación se puede dar con las claves y ayudarte a sentirte mejor contigo misma y con lo que te rodea.

Si quieres que te ayudemos a valorar más detenidamente tu situación, contacta con nosotros.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

3 NOV 2016

Buenas noches, Joana.

Imagino que sentirte enferma mentalmente debe ser una sensación muy desagradable. ¿Has acudido a un psicólogo o psiquiatra para que evalúe lo que te puede pasar?

En ocasiones nuestros pensamiento toman mucha fuerza y pueden llegar a llenar toda nuestra vida. Habitualmente no somos muy conscientes de esos pensamientos obsesivos que pueden surgir en nuestra mente y tan solo llegamos a sentirnos raros en nuestro interior.

Si deseas contactar con un psicólogo, estaré encantada de hablar contigo. Realizo terapia online (email, teléfono y videoconferencia).

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión