Me siento engañada y ansiosodepresiva por ello, ¿cómo puedo afrontarlo?

Realizada por Rocío · 25 abr 2019 Orientación y crecimiento personal

Hace dos meses empecé una sustitución de administrativa, estás en una bolsa y cuando te toca no puedes renunciar por las consecuencias como estar excluída dos años seguidos. La baja de la persona fija se está alargando y como 3 o 4 veces me dice lo mismo, que tiene la baja hasta tal día, que ninguna decisión depende de ella y luego va al médico y le alarga la baja. Yo le comento el ambiente negativo que hay en el equipo de trabajo, algunas están celosas, son antipáticas, te miran con cara de desprecio y otras que son pocas muestran simpatía con sinceridad. Se hace difícil seguir adelante por los líos que se generan entre ellas y luego los sermones que recibo, por decir y no decir, ellas me meten en los líos, pero me siento excluída y no me apetece ir a tomar un café con ellas. Siento un latido anormal en el corazón, tengo miedo, duermo preocupada, al entrar a las oficinas siento un cansancio enorme, me cuesta saludar a las compañeras antipáticas, las evito siempre y cuando puedo. Hablando con la persona fija, ella reconoce el ambiente negativo y me consuela.

Mejor respuesta 26 ABR 2019

Estimada Rocío,

Puedes afrontar esta etapa en la que las circunstancias externas no son favorables, como una etapa de aprendizaje interno en el que empezar a valorarte y a saber gestionar contigo y el manejo de tu cuerpo mental-emocional, la cantidad de energía vital que puedes regular internamente mientras despejas el caos externo.

Si sabes afrontar con una actitud de aprendizaje esta etapa, puedes sacar mucho aprendizaje de todo ello. Recuerda que, esto también pasará.

Sobre los síntomas físicos, parecen apuntar a un caso de ansiedad derivada del desgaste, te recomendaría un breve acompañamiento y asesoramiento profesional en el que puedas proveerte de recursos personales para afrontar ese ambiente negativo., que disminuya a tiempo esos síntomas y que además te pueda ayudar a dotarte del poder personal necesario para poder vivir tu vida equilibrada y armónicamente al margen de esas circunstancias que temporalmente puedan rodearte.

Si piensas que una ayuda profesional puede darte las claves para llevar tu vida ahora a un siguiente nivel y darle un nuevo significado a esta etapa que ahora pasas, estoy a tu disposición para trabajar sobre ello. Todo es aprendizaje para evolucionar.

Ánimo y un abrazo,
Susana.

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal