Me siento extraño conmigo mismo, desganas, tristeza, apatía

Realizada por Adrian · 13 feb 2017 Ansiedad

Saludos, mi nombre es Adrian. Desde el año pasado padecí de ansiedad. En los meses de verano me recupere pero desde hace aproximadamente 1 mes, me miro al espejo y no me reconozco, no reconozco mi propio cuerpo, tengo pensamiento extraños sobre la vida y además me cuesta mucho trabajo hacer las cosas y las hago de forma muy automática. Es algo muy desagradable. Siento como si estuviera en mi propio mundo y todo lo demás no me importara, que me puede estar pasando? Muchas gracias por la atención

Mejor respuesta 13 FEB 2017

Hola Adrian, siento lo que estás atravesando.

Una forma de gestionar la ansiedad es desconectarse de las emociones y esto puede generar síntomas como los que describes: ir en piloto automático, no reconocerse, sentirse desconectado de los demás y del mundo, etc. Probablemente en algún momento te permitió adaptarte a emociones muy intensas que no podías gestionar de otra manera y necesitabas este mecanismo para seguir adelante.

Te recomiendo buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptado tal y como eres, comprendido y protegido, para que puedas contar con un acompañamiento seguro en el que poder expresar y resolver todo lo que necesites para poder volver a conectar con los demás y con tu vida como lo necesites.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

16 FEB 2017

Buenos días Adrian,

Antes de nada, no te asustes. La ansiedad es un mundo y una gran enemiga como ya pudiste comprobar. Quizás lo que necesites sean más y mejores herramientas para afrontar este tipo de situaciones. Podría tratarse de síntomas derivados de la ansiedad, o podría tratarse de síntomas de desrealización y despersonalización en particular. Esto requiere de una exploración por parte de un profesional.

Te animo a que des el paso de buscar ayuda y estoy segura que esta situación mejorará. Estaré encantada de ayudarte si así lo consideras.

Un saludo y mucho ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

14 FEB 2017

Hola Adrian. La ansiedad tiene múltiples manifestaciones, y lo que describes puede perfectamente una de ellas. Creo que lo más aconsejable es que visites a un/a psicólogo/a, ya que es evidente que todavía no has adquirido las estrategias adecuadas para afrontar la ansiedad, o bien el origen de la misma no está bien definido.

Saludos cordiales.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad