Me siento fracasada

Realizada por Anonima · 17 ene 2020 Autoestima

Tengo 32 años y no tengo nada en la vida.
Estuve estudiando hasta los 26 años (una carrera, 3 FP y un montón de cursos) y cuando quise incorporarme al mundo laboral o era muy joven o muy vieja (a los 25 dejan de dar ayudas).
No tengo amigos (tan sólo gente con la que estar), no tengo pareja (ni he tenido nunca), no tengo trabajo (los veranos los dedico a meter ciruelas en cajas, que será un trabajo muy digno pero no he invertido toda mi juventud para ganar 4 duros y haciendo ese trabajo), no tengo confianza en nadie de mi familia y siento que soy un 0 a la izquierda me compare con quién me compare.
He echado currículum por todas partes, me sigo formando y hago voluntariado para coger experiencia pero nunca jamás me han llamado ni siquiera para una entrevista, ¿Tan fea soy que ni siquiera paso el filtro para una entrevista en puestos que no se requieren ni estudios ni experiencia ni una sola vez en mi vida? Creo que estoy condenada a ser una fracasada toda mi vida y no sé si estoy dispuesta a seguir viviendo así por mucho más tiempo.
Creo que he perdido mi juventud estudiando creyendo que invertía en mi futuro y al convertirme en adulta me he dado cuenta que todo mi esfuerzo no ha servido para nada. Mi hermano mayor no tiene ni la ESO y tiene su propia empresa (aunque fue mi padre quien le enseño y le ayudo) y mi hermana 6 años más pequeña (a quien tampoco le ha gustado estudiar pero si tiene un FP) tiene un contrato indefinido (mi padre hablo con el dueño y consiguió que la contratarán) y se acaba de comprar su primer coche propio (yo no creo que pueda hacerlo nunca). Como veis, ni siquiera mi padre confía en mí, puesto que a mis hermanos les ayuda y para mí nunca hay nada...
Lo de hablar con él descartado ya que nunca hemos tenido una conversación padre-hija y me temo que le echaría un montón de cosas en cara y no me apetece empeorar la situación, aparte de que él no es tonto y sabe muy bien cómo se comporta con unos y con otros y la relación con mis hermanos se ha enfriado bastante desde la adolescencia y madre no tengo (murió hace varios años).
No sé qué hacer con mi vida pero estoy muy cansada de no lograr nada y no tener dinero ni para ir a comer pipas a un parque...

Mejor respuesta 17 ENE 2020

Buenas días,
Tus palabras dejan entreveer emociones contenidas, rabia, frustración, culpa, hacia tí misma y hacia la gente que te rodea. Hay veces que nuestras expectativas no se cumplen y tenemos que aprender de ellas en vez de autoinflingirnos por no haberlas alcanzado, y aprender a hacer cosas que realmente nos gusten y no porque debería ser así, quizas deberias buscar en tí esos valores que guien tu camino, te refuerzen como persona y te hagan ver que no eres un cero a la izquierda. Tambien debemos recordar que cada persona es un mundo, con sus virtudes y sus defectos , por tanto la comparación no es equivalente. Cada uno jugamos con nuestras cartas, tú decides como las utilizarlas.

Un saludo
Miguel Ruiz Molina, Psicólogo en Rubí.

Miguel Ruiz Molina Psicólogo en Rubí

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima