Me siento fracasada, sin ilusión y sin ideas para mejorar mi situación actual

Realizada por elena · 26 sep 2013 Orientación y crecimiento personal

Tengo 36 años, desde hace cinco no encuentro un trabajo de mi profesión. Actualmente tengo un puesto de vigilante donde me siento inútil al no tener nada que hacer, solo mirar. Además me pagan solo 3,60 la hora incluyendo pagas extras lo cual considero humillante. Trabajo 5 días a la semana durante todo el año, nunca disfruto de días festivos y solo 10 días de vacaciones. El sueldo no cubre mis gastos básicos; gasto de mis ahorros de antes y mis padres me dan dinero lo cual me da vergüenza. No tengo ninguna amiga en la ciudad donde vivo solo conocid@s que rara vez me reclaman para verme o salir. Cuando yo les pido no siempre aceptan y además es gente con la que no conecto totalmente. No tengo pareja ni esperanza pues dudo de la fidelidad masculina. No tengo hijos aunque siempre los desee; los niños es lo que más me gusta y me divierte.

No se me ocurren opciones para cambiar mi situación, me siento sin fuerzas ni ganas. Duermo muchas horas porque como mas disfruto es soñando con otra vida y no encuentro motivos para levantarme de la cama. Hago cosas que me gustan como leer, ir a la playa, nadar, estudiar cosas nuevas, llamar a familia y amigas pero no me basta. Me falta un objetivo, un propósito, un sentido o al menos una tranquilidad económica para no tener miedo de perder mi casa. Necesito sentir que puedo ser independiente y sustentar mis gastos. Necesito encontrar una pasión por la que vivir y no se cual. Necesito aprender a disfrutar de lo que tengo y no perder los días llorando, triste y sin esperanza.

No se lo he contado a nadie a unos por no preocuparlos a otros para no darles pena y que se alejen de mí por quejica o rara. A mí tampoco me gusta la gente que no aporta alegría si no quejas y tristeza luego deduzco que no me gusto a mí misma.

Mejor respuesta 27 SEP 2013

Hola Elena, por lo que describes te estás dando cuenta de lo que sucede y lo que quisieras tener en tu vida, es un buen comienzo. Mi consejo para obtener todo lo que quieras en tu vida es que te ames mucho, te cuides y mimes, mírate al espejo y di te amo mucho, créetelo por favor, una vez que recuperes tu valor, te sentirás mejor, entonces tendrás más fuerza y ánimo para buscar otro trabajo y atraigas a tu vida todo lo que has deseado mucho. Somos seres ilimitados, es uno mismo quien a veces se olvida de ello y pierde el sentido de la vida. Es importante que encuentres tu paz interior, que disminuyas el parloteo mental de tus pensamientos, que disminuyas tus palabras y empieces a sentirte y escuchar esa voz interior que te dice qué camino es el mejor para ti. Qué bueno que empieces a pensar en cuál es tu propósito en esta vida, sigue preguntántelo, obtendrás respuestas de alguna manera u otra, piensa en aquello que siempre se te ha dado bien, aquella cualidad que la gente suele resaltar en ti, aquello que te haga sentir bien y satisfecha. Cuando uno vive alineada al propósito encuentra el sentido de la vida y entonces recorriendo el camino del mismo se es feliz y ya no hay lugar al vacío interior. No te centres en el dinero o en las facturas que tengas por pagar, céntrate en aquello que quieras obtener y vivir, visualízate gozando de todo aquello que quieras vivir y tener entonces se manifestará en tu vida. Si puedes frente a tu cama o en algún lugar visible pon una pizarra de los sueños, con imágenes de todo lo que quieras tener, recorta pedazos de revistas y pégalos allí, eso te ayudará a motivarte.

Un abrazo fuerte Elena espero haberte ayudado.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

9 NOV 2015

Es un problema de la sociedad en la que vivimos, no un problema nuestro. Hay que luchar por cambiarlo porque no tenemos otra. Yo me he dedicado al activismo pero ese tipo de sentimientos siguen ahí, acosándome, mientras mi vida en realidad no cambie.

29 OCT 2013

Hola Elena,

Antes de nada debes tener en cuenta que lo que relatas puede llegar a necesitar de un profesional con el que puedas tener contacto directo ya que tu malestar está influyendo en todo lo que te rodea. Leo que haces actividades que te gustan como leer, nadar o hablar con gente a la que quieres, eso es muy importante que lo sigas manteniendo, aunque como tú dices no te sea suficiente y necesites algún objetivo que le dé sentido a tu vida. Respecto a tu trabajo, si no te satisface es bueno que sigas buscando y moviéndote para mejorar la situación, seguramente haya oportunidades mejores que la que tienes aunque no sea trabajando en tu profesión. Otro aspecto que me parece destacable es que dices dudar de la fidelidad masculina y que no tienes esperanzas de conseguir una pareja estable, quizá hayas pasado por alguna mala relación, pero no siempre es bueno generalizar; y por otro lado, también comentas que los niños son lo que más te gusta y te divierte. Es bueno que sigas conociendo gente y no cerrarte puertas, ¿puedes hacer actividades que te pongan en contacto con niños? Por último, es importante que cambies la palabra “necesito” que has escrito tres veces, por la palabra “quiero”, una atmósfera optimista se puede construir poco a poco.

Paloma Almagro García
Psicóloga Voluntaria De Ong Ajarem-Ps

27 SEP 2013

Buenos días Helena,

Por lo que cuentas, y veo que haces una descripción muy amplia y sincera de tu situación, te diría que necesitas realizar un cambio vital profundo, es decir, un replanteamiento de vida en global, y tomar decisiones. Necesitas orientación para hacerlo, pero también autoestima y confianza en ti misma, porque lo puedes lograr. El primer paso que debes dar es buscar ayuda profesional para iniciar el primer día de tu nueva vida. Si lo deseas, lo lograras, no lo dudes.

Muy cordialmente,

Marga Bonamusa
Gabinete de Psicología de Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

27 SEP 2013

Hola, Elena

La verdad es que tu situación no es muy alentadora. Incluso así, haces cosas que te gusten aunque no sean suficientes.
Imagínate que estás mucho mejor, ¿Cuál sería una pequeña señal de que ese cambio ya se ha dado? tiene que ser algo que esté en tu mano . Después me gustaría que empezaras a intentar ponerlo en marcha. Cuanto más pequeño y accesible, mejor. Si lo consigues, pregúntate cual sería la siguiente señal de que vas por el buen camino y así otra vez hasta que empieces a tener la sensación de que hay cosas que realmente están cambiando.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

27 SEP 2013

Hola Elena,

Si te sientes así intenta cambiar algo de tu vida que aunque al principio lleve mucho trabajo poco a poco lo irás consiguiendo, todos somos capaces de cambiar y encontrar de nuevo esa ilusión por la vida.
Piensa en la vida que quieres llevar a partir de ahora y haz esos cambios en ella aunque sean muy pequeños. Siempre tenemos que empezar por algo que queremos cambiar por muy pequeño que sea. Ponte un objetivo pequeño y persigue ese objetivo hasta que lo hayas logrado, así te empezarás a sentir mejor. Poco a poco intenta hacer algo nuevo para salir de esa sensación de fracaso, así podrás mejorar tu situación actual.

Un saludo,

Raquel

Raquel Usón Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal