Me siento incapaz de solucionar un problema

Realizada por Magdalena · 2 oct 2018 Terapias familiares

Hola mi problema es el siguiente, mi pareja y mis padres no se llevan bien, el cuando empezamos a conocernos hacia todo por llevarse bien con ellos, ayudaba en todo lo que podía, es una persona muy exigente consigo mismo y con los demás y mis padres no le han correspondido como el esperaba y me han fallado a mi, yo soy una persona callada, que no le gusta discutir y que muchas veces perdona todo por llevarse bien con la gente, he intentado hablar y hacerles ver a mis padres que se han equivocado y no ha servido para nada, ahora me encuentro entre la espada y la pared porque si perdono a mis padres mi pareja se siente apartado y que le estoy dando la espalda y si me pongo de lado de mi pareja puede que pierda a mis padres para siempre, no sé qué hacer ya no puedo más con esta situación, si no fuera por mi hijo a veces preferiría no seguir viviendo.

Mejor respuesta 4 OCT 2018

Hola Magdalena,

Es un problema para ti en tanto que estás en medio de las dos posiciones, por una parte por que son tus padres, y por otra parte, por que es tu pareja, y entiendo esa sensación de no saber qué hacer ante este tipo de situaciones.

La comunicación, es el mejor aliado del ser humano. Por ello, te aconsejo que si esta situación te hace generar ansiedad, intentes hablar con las dos partes para esclarecer el motivo por el cual existe esta relación tan estrecha entre ambos.

Ni uno ni otro, debería hacerte elegir ninguna opción.

Tu pareja, entenderá que son tus padres, y si no podéis hacer cosas en conjunto, te recomiendo que durante un tiempo, realices las cosas de forma paralela, es decir, por una parte quedas tú sola con tus padres, y por otra parte, haces la vida normal con tu pareja.

Sería bonito que tus padres se llevaran bien con tu pareja,pero en ocasiones, no salen las cosas como queremos o nos gustaría

Sobretodo, te mando muchos ánimos a seguir para adelante, y piensa que en tú alrededor, hay mucha gente que a la cual importas, entre ellas tu hijo

Un saludo,

Jordi Guerrero Medina Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares