Me siento incómodo al estar en un lugar cerrado con muchas personas alrededor

Realizada por Sergio Miranda · 24 mar 2019 Fobias

Cuando salgo fuera (no soy una persona que salga demasiado) y debo ir a un lugar cerrado con muchas personas, no tardo en sentirme incómodo, comienzo a sudar en distintas partes del cuerpo (espalda, axilas) y siento la necesidad de irme de ese lugar cuanto antes, por que sólo así vuelvo a estar tranquilo. Es algo frustrante por que luego me siento como un tonto por ponerme nervioso en una situación que en realidad no representa ningún peligro para mi integridad física. ¿Podría tratarse de ansiedad o fobia social?

Mejor respuesta 25 MAR 2019

Hola Sergio, está claro que es sintomatología ansiosa, pero para hacer un diagnóstico más preciso, tendríamos que tener más información. Dentro de los trastorns de ansiedad, la agorafobia suele ser común, pero con un adecuado tratamiento, se puede resolver y evitar que se generalice a otras situaciones. Te recomiendo que cosultes un especialista para que te pueda orientar y acompañarte en el tratamiento. Un saludo. Ana Fernández AF Psicología

Ana Fernández Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2019

Hola Sergio,

Desde luego suena a una fobia, concretamente la agorafobia.

Pero, en mi opinión, el nombre es lo de menos.

Lo primero que te quiero decir es que no te sientas tonto por tener pavor en estas situaciones.

Lo que está expresando tu cuerpo con esos sudores y queriendo "salir corriendo" es miedo.

Puede que a tu mente racional le parezca que esto es una tontería y que no hay nada que temer.

Sin embargo, tener miedo a esta situación tendrá algún sentido en tu vida. Aunque ahora mismo no sepas cuál.

Yo soy especialista en el tratamiento de las fobias y los miedos así que si te decides a solucionar el problema puedes contar conmigo.

Mucho ánimo y adelante.

Un abrazo

Beatriz

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias