Me siento incompetente

Realizada por Emf · 9 jul 2018 Terapias de adultos

¡Hola!

Desde hace unos años, en los cuales he pasado por varios trabajos dada la situación, me siento incompetente, al llegar a casa no paro de darle vueltas a lo que puedo haber hecho mal. No he tenido reporte negativo por parte de mis responsables, pero no puedo desconectar y dejar de sentir que estoy fallando.

Además en casa me supera aún más la situación, tengo una hija con TDA y se hace muy complicado la convivencia, no atiende a razones ni yendo al psicólogo, no nos hace caso y la lucha es constante.

Me siento atrapada entre sensaciones de incompetencia y fracaso, cada día intento levantarme con ánimo, pero según pasan las horas me siento cada vez peor. Por favor, ¿algún consejo de como encauzar esto?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta 9 JUL 2018

Hola Emf, encantado.

Siento lo que estás atravesando y que te sientas atrapada.

Te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. La terapia te ayudará a poder expresar cualquier cosa que necesites en un entorno seguro y libre de juicios. Este proceso te permitirá resolver lo que hay detrás de estas sensaciones de incompetencia, fracaso, dificultad para parar de darle vueltas a los pensamientos, etc. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

10 JUL 2018

Emf,

Quizá tu hija no tenga TDA y si reflejos primitivos activos. Busca un especialista que lo evalúe y si es posible que pueda mirarle intoxicación por metales pesados e intolerancias alimentarias. Se puede resolver fácilmente.

Si no encuentras escríbeme por privado y te ayudo.

Respecto a la sensacion de no valer habría que ver de donde viene y trabajarlo.

Animo.

Mercedes Zaragoza.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2018

Buenos días EMF,

siento la situación tan complicada en la que te encuentras. La sensación de fracaso es frecuente, pero no tenemos que "creérnosla". Es decir, que te sientas así, no quiere decir que realmente lo hayas hecho mal. Intenta buscar todo lo que hayas realizado correctamente. Muchas veces, este sentimiento nos impide verlos y agrandamos cualquier pequeño error, haciéndonos sentir peor.

Si ves que no puedes gestionar la situación, te recomiendo que inicies una terapia psicológica. Parece que te encuentras en una situación bastante estresante, tanto en casa como en el trabajo. Esto propicia esa serie de pensamientos y sensaciones.

Mucho ánimo,
un saludo.
Ana Claudia Alda Heredia, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos