MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Me siento infeliz

Realizada por loli. 22 sep 2015 6 respuestas

Buenos días,

Estoy un poco confundida. No sé si tengo un problema, si el problema soy yo o si es por los demás. Estoy mal desde que empecé con los problemas del útero. Me operaron y no consigo regular las reglas, estoy mal. Me siento mal tanto anímicamente como de salud. Me duele muy a menudo la cabeza y los ovarios, los riñones, las piernas, creo que todo se debe a lo mismo, pero los ginecólogos no dan con la tecla y esto me cansa ya bastante.

La cuestión es que anímicamente tampoco me encuentro bien, me siento infeliz, solo me pasan cosas malas, discuto mucho con mi marido por culpa de su madre y ya ha llegado incluso a pedirme el divorcio por su culpa, solo que después se arrepintió y ahora está en plan "pues si lo quieres lo pides tú". Yo no me divorcio porque tenemos dos hijos y no quiero que sufran, son pequeños. Pero ya me da igual, hace su vida y yo la mía. Trabajo, casa, niños y así todos los días, esa es mi vida.

El viernes 18/09 fue mi cumple y no recibí ni un feliz cumpleaños, eso me hizo caer más hondo y llevo llorando 5 días... ¡qué penosa soy con 30 años que acabo de cumplir! La cuestión es que quiero saber si esto es paranoia mía, si hay algún medicamento de "la felicidad" o si necesito terapia, pero a veces me dan ganas de coger la puerta y no mirar atrás, no lo hago por mis hijos, porque aunque a veces pienso que corrí mucho, son mi vida y no puedo despertar un día e irme a trabajar sin achucharlos y besarlos...

Espero puedan ayudarme, saludos.

Loli

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Loli,
    La verdad es que la situación que describes es muy dura y cualquier mujer en tu situación también estaría mal.
    La verdad, es que como psicólogos, nosotros no recomendamos la medicación. Consideramos que en vez de ayudar a trabajar las emociones, lo que hace es que las anestesia, la persona no sufre tanto pero tampoco ha resuelto el problema. En cuanto se deje la medicación, todo el malestar volverá a salir a flote.
    Creemos que una terapia individual, donde te ayuden a analizar lo que te pase, a verlo desde otra óptica, a que veas tus recursos, que los tienes, y ver cómo ponerlos en práctica en la situación que estas viviendo, te puede ser de mucha utilidad. Fomentará tu autoestima, autonomía y bienestar.

    En el caso de la relación con tu marido, una terapia de pareja podría ayudaros también. Podreis solucionar los problemas que teneis en la relación o bien a que tomeis la decisión más sana para ambos y cómo enfocarla.

    ¡Mucho ánimo!

    Subido el 22 Septiembre 2015

    Logo Vitalis Institut Psicoteràpia Barcelona

    174 respuestas

    947 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13050 preguntas realizadas
    • 49300 respuestas realizadas
    • Estimada Loli. Tienes varios frentes abiertos y da la sensación que no tienes el suficiente apoyo para combatir, ni tampoco herramientas personales con las que manejar una situación tan complicada. Por lo que relatas se deduce que estás en un proceso depresivo. Creo que merece la pena, si tu marido y tú deseáis por vuestros hijos luchar por mantener la relación, que acudáis a terapia de pareja, que un profesional neutral analice las pautas de interacción que regulan la relación de pareja y os ayude a establecer nuevas pautas más beneficiosa. Mantener la satisfacción en el matrimonio requiere esfuerzo y entrega por parte de ambos. La insatisfacción matrimonial suele ocurrir cuando se intercambian escasas conductas agradables y es algo que se podría modificar mejorando las habilidades de comunicación. Si en un principio tu marido no estuviera motivado para dar el paso, ve tú sola, los profesionales de este tema valoraran la situación y te darán pautas para ayudarte a trabajar en pro de que tu pareja acuda a la terapia, En cualquiera de los casos ( asista o no tu pareja ) tu puedes avanzar en dirección a tu bienestar y como consecuencia directa o indirecta también proporcionaras bienestar a tu familia.
      Te deseo una pronta recuperación. Un saludo.

      Subido el 30 Septiembre 2015

      Logo María Fernández Pachón

      93 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • Buenos días Loli,

      A medida que iba leyendo, me imaginé a una señora de unos 60 años, deteriorada físicamente y sola, lo que me ha llamado la atención al terminar tu relato.

      Muchas veces el malestar físico y anímico están relacionados. Cuando una persona se siente como tu describes, es como si se pusiera unas gafas negras y solo pudiera ver a través de los cristales oscuro.

      Y a esta situación se le une que no te sientes apoyada por tu esposo, lo que incrementa las discusiones y el malestar. No obstante, imagino que no solamente estarás sufriendo tú, sino también tu familia.

      Sería interesante que pidieras ayuda a un/a especialista, para que tuvieras un espacio en el que poder expresarte y trabajar todo aquello que no te permite sentirte a gusto contigo misma.

      También es aconsejable que cuentes, en la medida que puedas, con tu familia, tu esposo, amigos/as, no te encierres en ti misma, ya que esto incrementa los sentimientos negativos.

      Un saludo.

      Subido el 29 Septiembre 2015

      Logo Lola Galeote Cobos

      7 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • Loli,Loli el medicamento de la felicidad es lo que el ser humano busca desde los tiempo, pero ya ves aquí estamos todos, tirando como podemos .Respecto a lo que cuentas creo que estás pasando por un bache personal que se transmite a las demás áreas de tu vida , incluida tu salud, con esto último tienes que tener cuidado. A ver Loli como no tengo muchos datos no te puedo concretar, pero podría ser que tenga que ver que eres joven y muchas responsabilidades, sin tiempo para la diversión y, sobretodo, para la relación de pareja.

      Un saludo

      Subido el 24 Septiembre 2015

      Logo Rosa María Sánchez Trujillo

      11 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Hola Loli,

      Para una mujer es muy duro tener problemas relacionados con el útero, y esto suele traer consecuencias a nivel psicológico y emocional duras y complicada.

      Para la mayoría de los psicólogos tomar medicación es antiproducente porque lo que hace es enterrar las emociones cada vez más hondo, hasta que ya no se puede más y se estalla.

      Sin embargo acudir a una terapia podría ayudarte a dar sentido a todo lo que te está pasando, a demás, una vez que se empiezan a hacer cambios en un eslabón del sistema (sistema entendido como unidad familiar y eslabón entendido como la persona que empieza a hacer cosas diferentes) sin quererlo y poco a poco empiezan a haber cambios en el resto de eslabones del sistema (marido, hijos.....)

      Creo que si tú quieres puedes buscar ayuda primeramente para que tu empieces a estar bien, y si después crees que podéis dar una oportunidad a vuestro matrimonio buscaría un terapeuta familiar y de pareja para que os ayude o bien a luchar por vuestra relación, o bien para iniciar una mediación familia.

      Un saludo,

      Psicóloga Torres.

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Logo Psicóloga Torres

      57 respuestas

      113 valoraciones positivas

    • Hola Loli:

      Estás en una situación realmente deprimente, no es de extrañar que te sientas tan decaída y desesperanzada.
      Es muy posible que una terapia psicológica te ayude a valorarte más, afrontar los problemas de forma directa y asertiva, regular y aprender técnicas para reducir y vivir aceptablemente con tu dolor crónico y tomar decisiones sobre lo que deseas y actuar para conseguirlo.
      Puede que una terapia de pareja os ayude a ambos, pero si tu accedes a ayuda profesional también puedes aprender a comunicarte mejor con tu marido, otra cosa es que debas decidir al respecto lo que sea necesario para ti.
      Puede ayudarte practicar relajación, lo que puede hacer más aceptable el dolor físico y psicológico. Hablar con tu marido desde la sinceridad y sobre todo escuchar para entender y decidir que ocurre realmente y buscar actividades gratificantes, construir espacios para ti que te permitan intimidad y estímulos agradables y sobre todo expresar lo que sientes y piensas tranquilamente sin agresividad ni sumisión.

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Logo Paulino del Campo - Psicólogo

      1568 respuestas

      6496 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas